Este miércoles, luego del parate por la fecha FIFA, Boca consiguió un triunfo muy importante en La Bombonera para acercarse cada vez más a la clasificación a la Copa Libertadores 2025. El Xeneize, que venía de ganarle 2-0 a Sarmiento, venció 1-0 a Unión y cosechó su tercer victoria al hilo.
Te puede interesar
En conferencia de prensa, Fernando Gago preponderó la actuación de sus dirigidos, destacó el buen momento del equipo y también habló del mercado de pases que se avecina en el fútbol argentino.
Entre sus diferentes respuestas, el técnico aseguró que "es mentira" la supuesta negociación que lleva a cabo el club con Leonardo Gil, mediocampista argentino nacionalizado chileno que quedará libre de Colo-Colo a fin de año y que hace unos días había manifestado que llamaron a su representante.
"Es mentira, es mentira esa situación. Entiendo que se van a tirar un montón de nombres, sé cómo es un mercado de pases. Tenemos charlas sobre posibles refuerzos pero ni siquiera tengo una lista armada. Arranquemos por ahí de que no tengo una lista armada", reveló Gago luego de la victoria de su equipo.
El nombre del Colo Gil apareció en el radar xeneize días atrás, cuando se confirmó el no regreso de Leandro Paredes. El campeón del mundo seguirá en la Roma hasta mediados del 2025 y el volante de Colo-Colo apareció como una chance interesante para sumar al mediocampo.
“Hablaron con mi representante. A mí no me llamaron. Estuvo hablando con una persona del Consejo de Fútbol", expresó el futbolista de 33 años en diálogo con Radio La Red. Luego, el volante no ocultó sus ganas de ponerse la azul y oro: "Tengo muchas ganas. Tres años y medio en Colo-Colo fueron extraordinarios, estoy feliz. Sería muy lindo jugar en Boca. Ojalá que se me pueda dar, estoy esperando".
Sin embargo, pocos días después, Gago se encargó de desmentir rotundamente su interés por el jugador. Por lo menos actualmente.
En la misma línea, el técnico de 38 años explicó cómo es su vínculo con el Consejo del Fútbol y los encargados de negociar por las incorporaciones: "Hablamos constantemente. Se puede hablar de Messi, de Di María, pero la decisión final será después. Cuando presente esa lista, ahí podrán adivinar".
Al momento, el único nombre que trascendió es el de Carlos Palacios, por quien desde la Ribera habían hecho un intento sobre el cierre del TMS en agosto y ahora los cañones apuntaban a que sea la primera cara nueva del 2025.