El presidente Javier Milei, apuntó esta noche contra la vice, Victoria Villarruel,en un nuevo capítulo del enfrentamiento con quien fuera su compañera de fórmula en las elecciones del año pasado. El mandatario aseguró que en la actualidad la ubica "cerca del círculo rojo" y la incluyó en lo que los libertarios llaman "casta".
En una entrevista que brindó para el programa del periodista Esteban Trebucq, en el canal LN+, el presidente fue consultado acerca de si "ella forma parte de la diaria del Gobierno". Inmediatamente el mandatario respondió tajante: "No, ella no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones".
"Tampoco participa en las reuniones de Gabinete. Ella decidió no participar", agregó. En este sentido remarcó que "hace mucho tiempo dejó de participar de las reuniones de gabinete".
Ante la consulta acerca de si existe un diálogo en la actualidad, Milei respondió: "Lo que se necesita institucionalmente para cumplir con nuestros roles". "Ella en su visión, muchas de las cosas que nosotros hacemos, está mucho más cerca del círculo rojo y de lo que ella llama la actividad política y que nosotros denominamos la casta", concluyó sobre el tema.
También habló acerca de una posible alianza entre La Libertad Avanza y el PRO, de cara a las elecciones del año que viene: “Creo que con el PRO debemos caminar hacia un rumbo que nos encuentre juntos. El enemigo son los colectivistas que aman el rumbo que nos llevó a la miseria. Puede tener la cara de Néstor, Cristina o Massa. Si vos querés lograr que esto sea permanente, tenés que tener tres patas: económica, política y cultural", definió el presidente.
En esta línea, continuó: "La izquierda armó una estrategia basada en Gramsci y fue exitosa. Son cucarachas y pido perdón a las cucarachas, hay un bicho peor. Fueron muy exitosos, tuviste tres periodos Kirchner más Alberto cuatro, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia, España, México. La persona que está ahora en México es comunista declarada. Fueron muy exitosos políticamente. Dieron la batalla cultural. Venezuela. Vamos. Fueron exitosos en lo cultural y en lo político, pero un desastre en lo económico por eso se están cayendo a pedazos”.
Luego elogió a su hermana, ironizando acerca de las descalificaciones que recibía: "Otra cosa que necesitás es tener un brazo político. Cuesta armar un partido. Otros partidos libertarios no tenían un partido de gobierno, se caían las afiliaciones, te impugnaban. Mi hermana, la supuesta pastelera o repostera (como si eso fuera un delito), en seis meses armó un partido. Mirá donde nos puso la repostera. Sin mi hermana. Si va a ser candidata es problema de ella”.
Economía
Sobre la situación económica, el presidente elogió la gestión: “Dijimos que íbamos a un déficit cero en un año. Nos dijeron que era imposible. Lo hicimos en un fin de semana de semana, fijate la potencia del programa. En enero, el primer mes, ya no teníamos déficit fiscal. Lo que hicimos fue, conforme a mejorar las cuentas públicas, eso nos permitió deuda del Banco Central al tesoro. No lo hicimos con un plan Bonex sino en forma voluntaria. Diseñamos el crawling peg. Sacar el cepo, lo voy a sacar. Pero esto es un proceso de mercado y se tiene que resolver a través de los individuos”.
“El nivel de pobreza hoy es 46%, bajamos la pobreza 11 puntos en 10 meses. Estamos destruyendo la inflación, no sufrimos en actividad ni empleo, los salarios básicos reales están encima que cuando asumimos. Vení a hablarme de recuperación”, indicó.