El flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se reunió con las cúpulas de las fuerzas federales y apuntó contra la gestión llevada adelante por Patricia Bullrich durante el gobierno de Mauricio Macri.
Esta mañana, el nuevo ministro de Seguridad de la Nación se reunió con las autoridades de la Policía Federal y Prefectura Naval Argentina mientras que en la agenda de trabajo por la tarde están incluidos los encuentros con Gendarmería y luego con PSA, todos por separado.
En esa línea, el mandatario anticipó en declaraciones que lo primero que hará es “ratificar las cuatro cúpulas de las Fuerzas Federales”, además remarcó que en el tema de seguridad tiene “todos los temas como prioridad” y mencionó que les pidió "a los jefes de las fuerzas un diagnóstico", tras ser anunciada el viernes su designación al frente del ministerio.
Posteriomente, y fiel a su estilo “picante”, dedicó un rato para criticar la gestión de la anterior administración, consideró que "en los cuatro años de (Mauricio) Macri no hicieron absolutamente nada salvo ponerse ropa ridícula y jugar al policía".
Y añadió: "Durante el Gobierno de Cristina Kirchner se hicieron las mayores detenciones de bandas de narcotráfico. Y eso no siguió”, graficó.
Sobre la problemática de la inseguridad en la provincia de Santa Fe, el dirigente peronista señaló: “Hablamos con el gobernador Omar Perotti y me hizo un panorama de lo que pasa en Santa Fe. Tenemos que encontrarle una solución a lo que pasa".
A la hora de hablar del consumo de marihuana y su penalización, sostuvo que “hay elementos de sobra para dejar de estigmatizar a los pibes que fuman un cigarrillo de marihuana”.