TEMAS DE HOY:

|

Milei: "Vamos a tener un presidente economista, ortodoxo hasta la médula y al que venga a gastar le corto la mano"

En el acto de recaudación de fondos que organizó el dirigente Luis Barrionuevo en Parque Norte, el diputado libertario y candidato a presidente insistió con su línea discursiva. 

Viernes, 22 de septiembre de 2023 a las 22 55,

Por Redacción

Viernes, 22 de septiembre de 2023 a las 22 55,

El diputado nacional y candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, realizó este viernes una nueva presentación de su propuesta electoral de cara a las elecciones generales del 22 de octubre en uno de los salones de Parque Norte. 

El evento fue organizado por el líder del gremio de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, y si bien ya se conocía de antemano que él fue quien organizó el acto, no estuvo presente durante el mismo. Milei dio un mensaje a sus seguidores en el auditorio. 

"Si mejoramos nuestra fiscalización y logramos que más gente vaya a votar, no les quede ninguna duda de que vamos a tener viva la libertad en primera vuelta” remarcó pleno de optimismo. 

Por otro lado, confirmó en ese acto lo que había anunciado en horas de la mañana, que el economista Emilio Ocampo sería el presidente del Banco Central: “Frente a las dudas, quiero que conozcan al que va a ser el presidente del BCRA, y lo va a cerrar. El doctor Emilio Ocampo. Te van a recordar como el que terminó de asesinar la inflación”

Luego indicó que en caso de llegar a la presidencia "queremos ajustar 15 puntos del PBI, pero a diferencia de otros ajustes de la historia argentina, el ajuste no caerá sobre la gente de bien". 

En este sentido, agregó: "Nosotros presentamos el plan motosierra, en ese sentido estamos proponiendo eliminar la obra pública", añadió y declaró: “Vamos a tener un presidente economista, ortodoxo hasta la médula y al que venga a gastar le corto la mano"

Asimismo, insistió en una de sus frases de campaña: “La base de este modelo decadente tiene una génesis en una frase, que dice que donde hay una necesidad nace un derecho. En ese conflicto entre necesidades infinitas y recursos finitos, la solución es el capitalismo, la economía de libre empresa”. 

Luego de recorrer la historia del Banco Central y la inflación en el país, Milei se detuvo en 1989, cuando llegó Carlos Saúl Menem "el mejor presidente de la historia", aseguró y fue aplaudido por los presentes.

"Durante todo el periodo de la convertibilidad la inflación fue del 9 por ciento, en los primeros 20 meses, después Argentina empezó a ser el país con menor inflación del mundo", remarcó. Tras la presidencia de Menem, Milei comenzó a arrojar cifras de inflación de los gobiernos que lo sucedieron hasta llegar al gobierno actual y aseguró que "estamos camino a una hiperinflación". 

"A los políticos les gusta corregir los resultados de la economía por la fuerza y la contracara es una política fiscal alocada, que se manifiesta en déficit fiscal". Milei apuntó que "los políticos delincuentes" se endeudan para mantener el déficit fiscal y lo calificó como una forma "perversa y sucia". 

 "La dolarización tiene que ver con la moneda con que se liquida el Banco Central. Hoy liquidarlo implica rescatar una deuda de U$S 40.000 millones: U$S 30.000 millones en Leliqs y U$S 10.000 millones en la base monetaria", precisó, aunque sujetó esa posibilidad a "una ingeniería financiera para poner en valor U$S 120.000 millones en títulos públicos para recuperar los U$S 30.000 millones de los Leliqs". 

"La dolarización es factible por más que a algún flojito de papeles diga que le falta el tuco y los fideos. Hay tuco y hay fideo", agregó en referencia a la afirmación de Carlos Melconian.