El gobierno nacional en conjunto con la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), estarían ultimando los detalles para que la Tarjeta Alimentar llegue a más beneficiarios de los sectores más desfavorecidos de la población.
El nuevo esquema de la tarjeta que se utiliza sólo para la compra de alimentos, contemplaría a los jubilados que cobran la mínima. Es decir, que quienes cobran haberes mínimos, recibirían el beneficio de $6000 para la compra en supermercados y comercios. Si bien es una medida a confirmarse, diversas fuentes indican que se están ultimando los detalles desde Anses.
La medida sería anunciada en los próximos días y se espera que comience a regir en el mes de septiembre. Los jubilados no deberán realizar ningún trámite para acceder a dicho beneficio.
"Es importante que tengas actualizados tus datos de teléfono celular y correo electrónico. Podés hacerlo a través de Mi ANSES ingresando con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130", señalan desde el organismo.