El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, encabezó un evento político celebrado en Ensenada junto con gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Te puede interesar
El acto tuvo lugar en la cancha del club Cambaceres, congrega a intendentes, sindicatos y organizaciones sociales bajo el lema "Todos y Unidos".
Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof indicó: "Este es un acto que hicimos para cargar nafta y reforzar nuestro compromiso militante, en esta etapa tenemos que ir a hablar, escuchar, y convencer de que el voto tiene que ser para Unión por la Patria. Esta es una elección decisiva, donde nos jugamos los derechos de nuestro pueblo y el futuro de nuestra patria".
"He visto que muchos analizan el resultado de las elecciones y ven que en esas elecciones hubo malestar, decepción, enojo, pero quiero decirles que no tenemos que confundirnos ni decepción, ni malestar, ni enojo, significa que la mayoría de nuestro pueblo quiera vivir sin un Estado presente, sin sus derechos. No nos confundamos a estos votantes, a quienes votaron a Milei y a Bullrich, yo creo que la mayoría de esos votos no son ni contra la salud pública, ni contra la educación, no contra la industria, obra pública, pero esa es la importancia de este acto", añadió Kicillof.
Prosiguió: "Hay un sólo actor que es la militancia nacional y popular, yendo casa por casa, puerta por puerta, barrio por barrio, no se trata de atacar a los votantes. No se trata de detenernos ni distraernos con gestos, insultos. Se trata es de explicarle a nuestro pueblo que atrás de esa agresión hay ideas y propuestas que son las más nocivas que ya se usaron y fracasaron, destruyeron el empleo y salario. Ese trabajo no se hace a los gritos, se hace con paciencia y comprensión y con amor".
"Vienen por el ajuste. Nosotros venimos a transformar la PBA y la República Argentina en favor de los intereses de las mayorías populares. No venimos con odio. Venimos con amor. Vamos a militar sin descanso. Falta poco para ver a Sergio Massa hecho Presidente de Argentina".
En primera línea, Sergio Massa puntualizó: "Les vengo a decir gracias por la paciencia, por el respaldo, por el acompañamiento, pero sobre todas las cosas les vengo a agradecer porque hace 60 días que cada uno de ustedes con el orgullo herido, con la pasion de saber qué país representamos, agarró barrio por barrio y empezó de abajo hacia arriba a ponernos en esta realidad, hoy podemos decir que gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes estamos dando vuelta la historia, estamos empezando a construir el camino del triunfo para el 22 de octubre".
"Quiero en ese agradecimiento reiterarles una vez más, eso que piden que pongamos, voy a poner eso y más, todo lo que haga falta, hasta la última gota de voz y de sudor, para darle un triunfo a Unión por la Patria. Quiero también, queridos amigos, que aprovechemos este encuentro para contarle a cada argentino y argentina, cuáles son los dos caminos que se abren el 22 de octubre, según como elijan", expresó.
A su vez, subrayó: "Allá van ellos queriendo recortar jubilaciones, queriendo recortar el Programa Mejor Vivir, queriendo volver a poner el sistema de AFJP en la Argentina. Por acá vamos nosotros los que elegimos reforzar las jubilaciones, los que acompañamos con el bono de PAMI, el programa Mejor Vivir con medicamentos gratuitos, porque creemos que tenemos la obligación de cuidar, proteger, abrazar y apoyar a nuestros jubilados".
"Creemos en el trabajo registrado, defendemos el derecho de nuestros trabajadores, los que defendemos un modelo sindical que es orgullo en América Latina, los que defendemos la idea de jornadas laborales razonables este tiempo, los que defendemos el sistema de seguridad social como protección para nuestros trabajadores", señaló el ministro.
Siguiendo esta línea, el titular de la cartera económica afirmó: "Allá van ellos los que trajeron la peor deuda que haya tomado en la historia del Fondo Monetario Internacional un país, que usaron la plata de los argentinos para endeudar y pagar fuga de capitales. Los que empobrecieron a miles de argentinos. Acá vamos nosotros los que tenemos la decisión de repetir aquella historia gloriosa que nos permitió a fines del 2005 pagarle al fondo y decirle chau, construir un proyecto de soberanía y desarollo económico".
Psoteriormente, Massa sostuvo: "Tengo el coraje para hacer los cambios que hagan falta para cambiar los funcionarios y las medidas que hagan falta para empezar un nuevo gobierno y una nueva etapa en la política argentina. Allá van ellos, los que dicen que podríamos haber cambiado las Malvinas por vacunas. Malvinas Argentinas ayer, hoy y siempre".
"La victoria está cerca compañeros, si hacemos el esfuerzo vamos a ganar la elección el 22 de octubre, depende del esfuerzo de cada uno de ustedes", agregó.
"Mañana miren al Senado de la Nación, porque voy a poder decir con orgullo, desde mañana en mi gobierno ningun trabajador va a pagar impuesto a las ganancias y lo voy a cumplir antes de llegar al gobierno para que no vuelvan a sufrir la estafa que sufrieron hace ocho años", completó.