Los ministros de Cultura, Tristán Bauer, de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, también pusieron su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández, al igual que otros importantes funcionarios del Gabinete nacional.
La decisión se da después de la derrota del oficialismo en las PASO y con una idea de escuchar al electorado que habló en las urnas. Se suman a las disposiciones de Wado de Pedro, Martín Soria, Roberto Salvarezza, Fernanda Raverta y Luana Volnovich.
El primero del Gabinete en ofrecerla fue De Pedro en forma escrita a través de una carta que le hizo llegar al mandatario: "En la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición", expresó.
La mayoría expresó su voluntad al mandatario a través de una misiva, mientras que los demás lo harían de forma pública entre el domingo y el lunes. Los ministros bonaerenses también ofrecieron su renuncia al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.