|

Luis Juez: “Yo no me voy a hacer responsable del pastillero de Milei”

El excandidato a gobernador de Córdoba por Juntos por el Cambio advirtió sobre los exabruptos del candidato presidencial aliado a Mauricio Macri y aseguró que si no se tranquiliza, “vas a tener 600 mil negros en Plaza de Mayo”.

Lunes, 30 de octubre de 2023 a las 11 01

Por Matías Danura

Lunes, 30 de octubre de 2023 a las 11:01

El excandidato a gobernador de la provincia de Córdoba de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Juez volvió a referirse a la inestabilidad emocional del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, a quien le pidió “tranquilidad”. “Necesitamos que se tranquilice, yo no me voy a hacer responsable del pastillero de Milei. ¿Está claro?”, advirtió el cordobés.

En una entrevista con TN, este domingo el dirigente de la coalición opositora habló tras el pacto al que llegaron entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich con el libertario de cara al ballotage que se definirá el próximo 19 de noviembre y, a pesar de que le dará su voto, no se guardó ninguna crítica hacia el economista que se enfrentará mano a mano con Sergio Massa.

“Necesitamos que se tranquilice”, advirtió el cordobés en relación a los exabruptos que caracterizan a Milei y aseguró que no se va a hacer responsable de su “pastillero”. En tanto, explicó: “Yo soy un tipo que tiene responsabilidades en mi provincia y no las quiero eludir, no me quiero meter abajo de una cama, ni recomendar el voto en blanco, ni decir que no hay que votar. No quiero eso”.

En este sentido, continuó: “Necesitamos un tipo tranquilo. No quiero ofender a nadie, pero si Milei se pone loco porque tres camarógrafos hacen quilombo atrás mientras él está hablando en un programa de televisión, bueno, alguien tiene que decirle: ‘Preparate, Javier, que vas a tener 600 mil negros en la Plaza de Mayo cuando tomes la primera decisión, tranquilo’”.

Por este motivo, el senador nacional aconsejó al candidato liberal “aflojar” con la motosierra y con la “dinamita” y le pidió, de cara a la segunda vuelta electoral, mostrarle a la gente que van a actuar con “firmeza” e “inteligencia”. “No se construye con odio y queriendo aplastar al que piensa distinto”, aseguró y confesó que le “asustan muchas cosas que me pasaron con Milei”.

“Con todo respeto, Javier tiene que entender, porque hasta hace una semana todos éramos parte de una murga infernal, una casta horrible y yo nunca me sentí involucrado” expresó y remarcó: “Necesitamos ordenar porque tenemos que pensar para dónde vamos. Lo que quiero del candidato al que pretendo votar y recomendar, son certidumbres, tranquilidad, prudencia y paciencia”.

Últimas noticias