El senador nacional y excandidato de Juntos por el Cambio para competir por la gobernación de la provincia de Córdoba, Luis Juez, dio detalles de su postura de cara a la segunda vuelta que enfrentará el próximo 19 de noviembre, mano a mano al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y al de La Libertad Avanza, Javier Milei.
En diálogo con radio Mitre Córdoba, el legislador confesó que aún no decidió a cual de los candidatos que pelean por la presidencia apoyará, aunque consideró que, en el “difícil el momento que vive la Argentina, tenemos que elegir entre dos personajes”.
En este sentido, explicó que uno de ellos es quien “transformó el país en villa miseria y gana, porque es un buen resultado, no hay que subestimar al peronismo”, y el otro, “Milei, que quiere construir con una motosierra y ahora cambió de opinión y resulta que Patricia (por Bullrich) no ponía bombas en los jardines de infantes”.
Así mismo aseguró que necesita tomarse “todo el tiempo del mundo” para pensar su decisión porque “a Massa no lo puedo acompañar de ninguna manera y del otro lado tenés un tipo que no se la pasó de agraviar”. “Nos piden que elijamos entre Drácula y Frankestein”, afirmó.
Por otra parte, se refirió a la posición de Juntos por el Cambio en relación a la disputa nacional y anticipó que la coalición podría determinar la libertad de acción, de la misma forma en la que se dio con la disputa interna entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, en la previa a las PASO.
“Tengo claro cuales son mis límites, tampoco existe el voto en blanco que es una posición muy cómoda”, remarcó y agregó que va a “estar cuatro años en el Senado de la Nación y voy a tener que legislar con el presidente que los argentinos elijan, no me puedo sustraer porque voy a tener que tomar decisiones en un Senado con Milei o con Massa”.
En este marco, Juez aseguró que el objetivo de la coalición tiene que estar centrado en cuidar la unidad de Juntos por el Cambio en la provincia.
Al mismo tiempo, el legislador se refirió a los dichos de la candidata libertaria Verónica Sikora, por el voto de su hija: “La candidata a intendente de la Libertad Avanza en Córdoba se la agarró con mi hija cuando la llevé a votar. No pararon de lastimar gente ¿Cómo volvés de eso? No tengo una respuesta”.
La candidata a intendenta por el partido Libertad Avanza en la ciudad de Córdoba, se refirió con polémicas palabras y cuestionó al dirigente cordobés por “mostrar” e ir a votar con su hija Milagros, quien sufre una enfermedad degenerativa. “Cualquier padre que tenga un hijo discapacitado o un bebé -me refiero a una persona que no se valga por sí misma, que necesite la asistencia permanente- no va a votar con el hijo mostrando ahí", escribió Sikora en sus redes sociales y agregó: "Estoy cansada de lo que estoy viendo. Estoy harta. Me parece deplorable, deplorable la política que tenemos. Es asquerosa".