El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires analiza un nuevo conjunto de medidas restrictivas y cierres de actividades frente al avance de casos de coronavirus en las últimas semanas, que corresponde a un "amesetamiento alto" para su ministro de Salud, Fernán Quirós, quién aseguró que en el caso de ir a una "etapa intensiva, la escuela puede acompañar"
"Tenemos una pequeña suba de contagios, pero preocupante", deslizó un alto funcionario del gobierno frente a la consulta de medios de comunicación, por lo que en los próximos días el gobierno porteño comenzará a tener reuniones de coordinación junto a funcionarios nacionales y provinciales.
En esa línea, Quiró aseguró que “estaremos muy atentos estos días, si la tendencia al ascenso continua, creemos que tenemos que dialogar sobre otras medidas para evitar que continúen ascendiendo. Si los casos no bajan en las próximas 72 horas, entonces acompañaremos las medidas de la Nación”, detalló, anticipándose al anuncio que podría llegar el próximo viernes.
Y agregó: “Necesitamos seguir bajando los casos. En los últimos tres días, los contagios, que habían descendido, volvieron a aumentar. De acuerdo con lo que veamos en los próximos días vamos a proponer medidas, pero lo importante es que bajen los casos.”
Con respecto a las clases presenciales, Quirós argumentó: “Sabemos que si se cumplen muy bien los protocolos de presencialidad, los contagios dentro de la escuela son muy poco posibles”. Pero agregó: “Si vamos a una etapa muy intensiva, seguramente la escuela puede acompañar. Eso depende de cómo esté la situación epidemiológica en los próximos días. Lo coordinaremos con Provincia y Nación. Sería lo último que propondremos cerrar, pero depende de la decisión que tomemos entre todos. Hoy no se descarta”.