En las últimas horas, la Provincia de Buenos Aires superó los dos millones de vacunados contra el coronavirus, según los datos oficiales del Monitor Público de Vacunación.
La mayoría de quienes al menos recibieron una dosis se divide en personal de salud y mayores de 70 años. En el primer caso, quienes estuvieron y siguen estando expuestos al virus debido a su trabajo, y en el segundo, por ser el grupo etario de mayor riesgo.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof expresó su alegría y felicidad por haber alcanzado la significativa cifra: "¡Ya somos más de 2 millones las y los bonaerenses que pusimos el hombro! Muchas gracias por sumarse a esta histórica campaña. Vacunarse es la verdadera libertad.", escribió en su cuenta de Twitter y concluyó pidiendo que se sigan manteniendo los cuidados para evitar los contagios: "Sigamos siendo solidarios y no dejemos de cuidarnos".
En los datos difundidos por el ministerio de Salud de Buenos Aires, se vacunó al 96,94% del personal de salud y el 73% de los mayores de 70 que se inscribieron en el registro oficial.
El total de las más de dos millones de aplicaciones lo completan el 37% de las personas entre 60 y 69 años con comorbilidades; el 52% de los docentes y el 29% de las fuerzas de seguridad.