Este viernes, los dichos de Martín Krause, uno de los asesores educativos del candidato presidencial Javier Milei, generaron fuerte repudio por traer como ejemplo a la Gestapo del régimen nazi, banalizando lo sucedido en el Holocausto y además vilipendiando a nuestro país.
Durante un debate abierto sobre temas educativos, Krause sostuvo quea” “si la Gestapo hubiera sido argentina", habría matado a “muchos menos judíos”. “Hubiera habido coimas, ineficiencias, se hubieran quedado dormidos... pero eran alemanes”, concluyó Krause.
Por este motivo la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, condenó los dichos del referente libertario, quien sonaba como posible ministro de Educación de Milei.
Estas expresiones, las dijo este jueves en un encuentro de referentes educativos de los principales espacios políticos en la Universidad Di Tella, por Unión por la Patria, se encontraba allí, Germán Lodola, y de Juntos por el Cambio, Mónica Marquina.
Durante su alocución, Krause, destacó los Núcleos de Aprendisajes Prioritarios en nuestro país, pero remarcó que nuestro país no los cumple. “Claro porque somos unos chantas, porque no cumplimos nada. Dentro de todo, mejor".
"Es decir, esto me hace pensar un poco: imagínese si la Gestapo hubieran sido argentino. ¿No hubiera sido mucho mejor? porque, en vez de matar a seis millones de judíos, seguramente eran mucho menos porque hubiera habido coimas, ineficiencias de todo tipo, se hubieran quedado dormidos... pero eran alemanes ¿Viste? Ese es el problema que hubo”
En las últimas horas del viernes, la DAIA emitió un comunicado en repudio de los dichos de Krause, “La DAIA condena la banalización del Holocausto por parte de Martín Krause, asesor en Educación de Javier Milei".
"La entidad representativa de la comunidad judía argentina se comunicó con el candidato a presidente de la República Argentina para alertar sobre el uso indebido de la Shoá en el debate público y manifestar que no se puede ofender y agraviar la memoria de seis millones de personas asesinadas”, enfatizaron.
El pedido de disculpas de Martín Krause
Ante el repudio generalizado por sus dichos, Krause tuvo que salir a pedir disculpas y volver sobre sus pasos en un comunicado.
“En una reunión realizada ayer en la Universidad Di Tella para discutir propuestas para el sistema educativo presenté un ejemplo que buscaba mostrar que nos conformamos con la existencia de ciertas normas que buscan controlar el contenido de la educación si es que simplemente no las cumplimos", aseguró.
"El ejemplo hizo mención al Holocausto de una forma que banaliza ese dramático acontecimiento, por lo que pido las disculpas correspondientes y agradezco a quienes me lo señalaran”, concluyó el comunicado.