Victoria Villarruel volvió a separarse de la postura del Gobierno Nacional y marcó así un nuevo capítulo en la interna libertaria. Esta vez, lo hizo en el marco de la represión que se vivió este miércoles en las inmediaciones del Congreso de la Nación, donde la policía actuó de manera violenta frente a los manifestantes.
La vicepresidenta se refirió acerca de los hechos ocurridos tanto adentro como fuera del recinto durante el miércoles, y afirmó que lo ocurrido "tiene que expedirse en la Justicia".
Te puede interesar
"Me solidarizo con todos los heridos, sean de los que fueron a manifestar como también de las Fuerzas Federales, que ponen el cuerpo en situaciones de mucha violencia", expresó Villarruel durante su visita a la ExpoAgro 2025, en el autódromo de San Nicolás, donde mantuvo una reunión junto a referentes del campo, entre ellos la presidenta de la Federación Agraria Argentina (FAA), Andrea Sarnari.
Rodeada de periodistas y micrófonos, la vicepresidenta dijo: "Como abogada siempre considero que ante cualquier hecho tan difícil como el que ocurrió ayer, a las puertas del Congreso de la Nación y en las zonas aledañas, tiene que expedirse la Justicia". Y continuó: “Me solidarizo con todos los heridos, sean de aquellos que fueron a manifestar como de quienes son las fuerzas federales, que ponen el cuerpo en situaciones que son de mucha violencia".
"Espero que esto pueda ser resuelto como suceden las cosas en democracia", advirtió. Por otro lado, al ser consultada si cree que se trata de ataques contra el Gobierno, respondió: "No, creo que es el ejercicio de la democracia, pero la violencia no es una herramienta para defender causas".
También se refirió a la catástrofe ocurrida en Bahía Blanca: "No quiero que escuchen a la vicepresidenta, sino a una ciudadana argentina que quiere enviarle un abrazo muy fuerte a los que sufren. Los acompañamos y estamos trabajando para que la emergencia en el Congreso sea aprobada", sentenció, aunque el PRO y La Libertad Avanza votaron en contra del proyecto para declarar el estado de emergencia en la ciudad bonaerense.
Te puede interesar
Represión en el Congreso: al menos 20 heridos, 124 detenidos y destrozos en la marcha de jubilados e hinchas
Un fuerte operativo de seguridad ordenado por la ministra Patricia Bullrich reprimió a los hinchas de distintos equipos de fútbol que se concentraron frente al Congreso para acompañar a los jubilados en una nueva marcha donde reclamaron por aumentos. El Ministerio de Seguridad de Nación confirmó 124 detenidos y 20 heridos, entre ellos un fotógrafo que se encuentra internado en estado de gravedad.
Alrededor de las 16, las fuerzas de seguridad avanzaron sobre el millar de hinchas y manifestantes que se habían reunido en la plaza frente al Congreso de la Nación y habían logrado cortar las avenidas Rivadavia e Hipólito Yrigoyen. En respuesta, se activó el protocolo antipiquete. Reprimieron con camiones hidrantes y gases. Los hinchas respondieron con piedras y palos.