La brutal represión que ocurrió hoy en las inmediaciones del Congreso nacional, dejó como saldo por lo menos 23 heridos y 150 detenidos. Uno de los heridos de gravedad es Pablo Grillo, un joven fotógrafo que recibió una munición de gas lacrímogeno de lleno en la cabeza, por lo que sufrió fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica.
El joven fue trasladado al Hospital Ramos Mejía, luego de haber recibido una cápsula de gas lacrímogeno que debería haber sido disparada hacia arriva y no de manera horizontal. De esta manera, el proyectil dio de lleno en la cabeza de Grillo, que vio afectado su hueso frontal.
Un integrante del equipo de FM La Tribu, capturó el momento justo en video, en donde se puede apreciar la secuencia, en donde Grillo intentaba realizar algunas captura con su cámara. “Se empezaron a escuchar tiros, entonces me acerqué para ese lado y cuando estaba filmando pude captar el momento. Había un cordón policial que estaba avanzando y desde ahí venían todos los gases, los disparaban al aire y llegaba lejísimos. Para mí fue bastante adrede”.
En este sentido, agregó que "se armó una ronda de cinco personas ayudándolo y cuando vieron que era más grave lo llevaron en andas media cuadra para adentro. Le salía mucha sangre. Lo más grave es que la policía siguió avanzando cuando estaba armada esa ronda, en ese momento me fui del lugar”, aseguró en declaraciones al portal Infobae.
Al Hospital Ramos Mejía fueron derivadas 12 personas, 8 hombres y 4 mujeres; al Argerich fueron enviados 4 hombres y 2 mujeres; al Santa Lucía, tres hombres y una mujer; y al Álvarez, un hombre.
El cruce del padre de Pablo Grillo a Patricia Bullrich
Luego de conocerse este caso de un herido de gravedad en las protestas que se llevaron a cabo para respaldar a los jubilados, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dio entrevistas a distintos medios de comunicación.
En una de esas entrevistas fue consultada por el caso del fotográfo gravemente herido, a lo que respondió que se trataba de un "militante kirchnerista", y "que trabaja para la municipalidad de Lanús", para descalificarlo mientras sigue grave por la intervención policial que ella ordenó.
Horas más tarde, el padre de Pablo Grillo fue entrevistado por un periodista en la puerta del Hospital Ramos Mejía: "Somos una familia de militantes, con orgullo lo decimos. La militancia no es mala. Porque me enteré lo que está diciendo la bazofia que está diciendo la bazofia de la borracha que tenemos como ministra", explicó.
"Ser militante es un orgullo. Él era un militante, pero también era fotográfo. Estaba trabajando, estaba haciendo fotografía. Estaba trabajando en forma independiente. Él siempre documenta", agregó.
"Por una borracha hija de puta, y por un descerebrado que habla con los perros muertos, te mandan a matar. Está corriendo peligro mi hijo". Luego fue consultado por el estado de su hijo, a lo que respondió: "Ahora lo están operando y la situación es grave".