Jorge Macri realizó la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura porteña: gestión, seguridad y críticas al Gobierno Nacional

El jefe de Gobierno porteño brindó este sábado un discurso ante el Parlamento de la Ciudad para inaugurar el XXVIII período de sesiones ordinarias.

Sabado, 01 de marzo de 2025 a las 11 17
Avatar

Por Thomas Dos Reis

Sabado, 01 de marzo de 2025 a las 11:17
Jorge Macri realizó la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura porteña: gestión, seguridad y críticas al Gobierno Nacional Jorge Macri realizó la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura porteña: gestión, seguridad y críticas al Gobierno Nacional

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, dio comienzo al XXVIII período de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña acompañado por la vicejefa de Gobierno porteño, Clara Muzzio, quien preside el cuerpo legislativo, y Matías López, vicepresidente primero de la Legislatura.

El discurso del mandatario porteño estuvo centrado en la gestión, con foco en la obra pública, la educación y la salud. Además, hizo especial énfasis en la seguridad, con reclamos a la Nación. Lo hizo un día después de anunciar la construcción de la línea F del subte.

En sus primeras palabras, agradeció por el “intenso trabajo” en el periodo que transcurrió. En este marco, recalcó el tratamiento y la aprobación de la suspensión de las PASO. “Da cuenta de la madurez y la responsabilidad que este momento exige”, sostuvo.

Además, rescató la aprobación del presupuesto para 2025 “con equilibrio, sin déficit y con el menor nivel de endeudamiento de los últimos 12 años”.

Tras esto, dijo que esto dará previsibilidad y transparencia a la Ciudad. “Hemos hecho un culto del equilibrio fiscal. No necesitamos que nos enseñen cómo hacerlo, marcó, sobre una de las banderas de Milei.

“Tenemos en claro: se puede ser tan eficiente como eficaz cuando, en vez de querer eliminar el Estado, se gestiona con austeridad, prudencia y responsabilidad, cuidando los recursos y sin gastar más de lo que entra”, aseveró.

En ese sentido, sostuvo: "Con firmeza y decisión política, cumplimos y terminamos con los cortes, piquetes y acampes, con un principio claro: el orden y el cumplimiento de la ley, en la Ciudad, no se negocian".

 

El discurso de Jorge Macri en materia de seguridad

La primera parte del discurso estuvo dedicada al viejo anhelo porteño: el de la autonomía. "Hemos decidido enviar a esta Legislatura un Proyecto de Ley de Emergencia Autonómica para solicitar al Honorable Congreso de la Nación que avance con los convenios de traspaso que ya están firmados, pero sin aprobación", anunció.

"Desde el gobierno hacemos todo lo que está a nuestro alcance para que la Ciudad sea una de las capitales más seguras de América Latina", afirmó Macri.

En ese sentido, Jorge Macri tuvo que responderle a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por sus críticas a la gestión porteña con la fuga de presos de las alcaldías. "Yo sé que, como dice la Ministra Bullrich, todas las provincias tienen sus cárceles. Pero también tienen su Justicia propia. Y la ministra conoce que, desde que esta Ciudad se creó, nunca tuvimos ni la Justicia plena, ni el Servicio Penitenciario", dijo, con un mensaje a la dirigente del PRO.

El mensaje de Jorge Macri a la oposición en el año electoral

Por otro lado, Macri le envió un mensaje a toda la oposición, luego de haber logrado aprobar el Presupuesto 2025 con lo justo el año pasado: "Los espacios opositores no deben confundirse. No fueron votados para boicotear al Gobierno de la Ciudad ni para obstruir su buen funcionamiento. Si tienen propuestas superadoras, ideas innovadoras y soluciones concretas, estamos dispuestos a analizarlas e implementarlas si son viables. Pero si su estrategia es poner trabas, deben saber que nada nos desviará del compromiso asumido con los porteños", cerró.

Y remató: "Junto a todo el equipo de gestión, vamos a seguir avanzando con la convicción de que gobernar es hacer y resolver. Que liderar es escuchar, aprender y decidir. Y que el progreso viene de la mano del esfuerzo, el trabajo y el mérito. Esos son nuestros valores y esa es nuestra batalla cultural. Los invito a seguir construyendo juntos esta Ciudad que nunca va a renunciar a su vocación de ser el faro de la Argentina posible".

 

Jorge Macri: "La obra pública en la Ciudad no se frena"

El jefe de Gobierno porteño, afirmó: "Aumentamos el nivel de inversión en la obra publica hasta un 19% del presupuesto. La obra publica en la ciudad no se frena, al contrario, se acelera".

Resaltó el anuncio sobre la construcción de la nueva línea F de subterráneos.

Últimas noticias