Javier Milei es noticia semana a semana por sus radicales dichos sobre la economía y la libre portación de armas, entre otros tantos tópicos.
Recientemente, el diputado de La libertad avanza fue entrevistado por Bloomberg Línea y tuvo un cruce con un periodista respecto a su opinión de dolarizar la economía. Todo empezó cuando le preguntaron por el caso de Estados Unidos: "El dólar es una moneda controlada por un banco central y políticos estadounidenses. Basándome en tu filosofía libertaria, ¿no deberías, en vez del dólar, abogar por una criptomoneda como el bitcoin que no es controlada por una clase política y que no tiene la inflación que tiene el dólar?".
Molesto, Milei contestó: "¿Me podés decir dónde yo dije que abogaba por el dólar?". "¿No dijiste que abogás por una dolarización de la economía?", preguntó el reportero. "No", contestó el candidato a presidente, sin ningún tipo de problema en mentir.
El descargo de Milei
Ante la pregunta del periodista, Javier Milei, luego de responder que nunca dijo que va a dolarizar la economía en caso de ser presidente, agregó: "Esa es otra falacia. Se llama falacia del hombre de paja".
¿Qué decía Milei un mes antes?
El legislador libertario un mes antes había declarado al aire de Radio Rivadavia: "Para mí, la única receta viable en la Argentina es dolarizar". Por ese entonces, también había asistido a Viviana con vos, programa que conduce Viviana Canosa en la pantalla de A24, donde había vuelto a expresar su intención de dolarizar la economía de nuestro país.
"Nosotros estuvimos discutiendo todo nuestro programa económico", comenzó y la conductora le preguntó: "¿Y cómo sería?". "11 horas y de esas 11 horas, tres horas las dedicamos a dolarizar". Canosa le dijo: "Si vos fueras presidente, dolarizás. 'Hay que dolarizar', dirías vos, si fueras presidente".
"Definitivamente, mi compromiso es terminar con la inflación", respondió él.
Milei volvió a insistir con la libre portación de armas
El dirigente libertario estuvo en TN y no se retractó de sus declaraciones pro armas, pese a la masacre en una escuela de Texas, Estados Unidos. "Aquellos Estados que tienen libre portación de armas, le guste o no a la progresía, tienen muchos menos delitos que donde vos tenés obligados a estar indefensos a los honestos”, lanzó.
En paralelo, pidió “mano justa” para quienes cometen delitos y volvió a mostrarse a favor de que “la gente pueda tener armas libremente”. “No tengo problemas que puedan comprarlas en los supermercados”, expresó.
“Yo entiendo que esto es absoluta y políticamente incorrecto, y que toda la progresía va a decir que esto es peligro. Cuando vos prohibís que los individuos tengan armas, a los únicos que se lo estás prohibiendo es a los honestos que quieren otro tipo de seguridad, porque los delincuentes siguen teniendo las armas”, explicó el economista de ultraderecha.
Y luego concluyó: "A mí no me gustan las armas, pero hay personas que no tienen ese problema. Cuando te viene a atacar el delincuente con armas, ahí el Estado no llega".