Luego del fallo favorable de la justicia que ordenó al Gobierno Nacional que devuelva los fondos de coparticipación de la provincia de Chubut, el gobernador, Ignacio Torres, se refirió a la participación de la ministra de Seguridad e integrante del mismo espacio político, Patricia Bullrich, en la disputa que enfrentó a los mandatarios patagónicos con el presidente Javier Milei, y la acusó de querer "sacar ventaja" en la interna partidaria del PRO.
Te puede interesar
Durante su entrevista exclusiva en La Nación +, "Nacho" Torres apuntó contra quien fuera la candidata presidencial de Juntos por el Cambio en las últimas elecciones, y que la intención de la hoy funcionaria de La Libertad Avanza, fue utilizar el conflicto por los fondos de coparticipación entre las provincias y la nación, para obtener ventajas en la interna partidaria del PRO y "plantarse en frente de Mauricio Macri", que pica en punta en la disputa por la presidencia del partido.
"Es muy difícil para mí hablar de Patricia, porque yo tengo una relación de afecto con ella", aseguró el mandatario este martes por la noche. "pero si hay una persona que uso este conflicto y que me usó a mi fue Patricia", completó.
En este sentido, explicó: "Patricia usó este conflicto para plantarse en frente de Macri por una puja partidaria y la verdad que lo lamento. Lo usó para ir por la presidencia del PRO". Asimismo, remarcó que "Macri se podría haber subido a esto por intereses y la verdad que tuvo un gesto de nobleza de decir ‘yo me pongo como mediador’ siempre con ánimo de ayudar".
En tanto, el gobernador patagónico volvió a apuntar contra Bullrich y remarcó que "Patricia vió y dijo 'che, ésta es la mía para buscar adhesiones'. Pero ahora, plantear una interna partidaria cuando el país está agonizando está muy alejado de la realidad de los argentinos”.
Coparticipación: Gobernadores patagónicos llamaron al diálogo a Javier Milei
Tras el fallo judicial a favor de la provincia de Chubut en la disputa por los fondos que le quito el Gobierno Nacional, el gobernador de la provincia del sur argentino, Ignacio Torres, brindó una conferencia de prensa desde el Senado de la Nación donde aseguró que "el tema para Chubut el tema está saldado", más allá que el ejecutivo apele la decisión de la Corte.
En compañía del resto de los mandatarios patagónicos, Torres afirmó que el conflicto contra la Nación por el recorte de fondos coparticipables está saldado y que "el árbitro fue la Justicia". "El tema condujo a una falsa grieta entre el Estado nacional y los Estados provinciales. Es ridículo estar dando discusiones arcaicas de unitarios y federales", expresó.
“El Gobierno nacional tiene que acomodar la macroeconomía, que es un desafío importante, y nosotros lo acompañamos en esas metas fiscales porque cada uno de nosotros en nuestras provincias también tuvimos que hacer lo mismo”, agregó el mandatario chubutense y remarcó que "Argentina necesita unidad". En tanto, consideró que "no tenemos tiempo para dar discusiones ideológicas cuando hay que garantizar la salud, la educación".