|

Guillermo Francos salió a desmentir un rumor sobre Javier Milei y Victoria Villarruel por la Ley Bases

El jefe de Gabinete se hizo eco de las versiones que comenzaron a circular respecto de un deterioro en la relación entre el presidente, y la titular del Senado.

Domingo, 16 de junio de 2024 a las 21 38

Por Redacción

Domingo, 16 de junio de 2024 a las 21:38

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, salió a desmentir este domingo, los rumores que circularon en los últimos días, acerca de un supuesto enojo del presidente Javier Milei y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, con la vicepresidenta Victoria Villarruel acerca de su desempate en el Senado de la votación por la Ley Bases

"Son todos rumores falsos", expresó el ministro coordinador, por las versiones que decían que el breve discurso de Villarruel, al momento de desempatar en la Cámara Alta, habían provocado el disgusto del mandatario y su hermana, por no haberlo mencionado. 

"Tratan de instalar estas cosas que no tienen ninguna relación con la realidad. Fue el propio Presidente el que me pidió a mí que le diga a qué hora estimaba la votación para postergar su viaje y que Victoria Villarruel pudiera presidir y definir con su voto”, aseguró Francos. 

Durante una entrevista que brindó para Radio Mitre, el funcionario explicó que el desempate estaba dentro de los posibles escenarios: “había una alta probabilidad que la votación terminara empatada 36 a 36, entonces tenía que definir la presidenta del Senado”.

“En cualquiera de los casos -si hubiera estado Villarruel o Bartolomé Abdala, que es el presidente provisional del Senado- los dos tenían voto de desempate, pero el Presidente quiso esperar para que Victoria Villarruel fuera la que desempatara y obtuviera ese minuto importante en el que ella después de haber ayudado tanto al tratamiento de la ley en el Senado, pudiera ser la que desempatara con su voto afirmativo”, explicó.

En la misma línea, Francos sostuvo que Milei, “no tiene ningún problema en juntarse y tener reuniones con su vicepresidenta, que es su compañera de fórmula y con ella ganaron la elección. Hay que quitar esta hojarasca del medio y seguir atendiendo temas importantes". 

Así, insistió en que "el presidente tiene una buena relación con su vice. En algunos puntos pueden tener diferencias de opinión, pero cada uno cumple el rol constitucional y lo hacen en entendimiento y de común acuerdo”. 

Francos fue uno de los grandes cultores de la aprobación de la Ley Bases, tanto en la Cámara de Diputados, como en la de Senadores. Se trata del funcionario que llevó adelante las negociaciones con los gobernadores y los distintos espacios políticos, por lo que su papel fue fundamental. 

Próximamente, el funcionario deberá volver a negociar, ya que según expresó en la semana, el Gobierno aún desea conseguir modificaciones en algunos artículos del proyecto aprobado en la Cámara Alta. La vuelta de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias es una de ellas y significa una gran masa de fondos. 

Milei en el G-7 

Por otro lado, el funcionario fue consultado acerca de el viaje de Javier Milei a Italia, para participar del encuentro de G-7. “Fue un viaje excelente, haber sido figura en el G7 y que sus palabras hayan sido escuchadas por los presidentes participantes, que haya podido saludar también al Sumo Pontífice y al presidente de los EEUU. Desde todo punto de vista fue un viaje extraordinario y de una importancia para nuestro país enorme”, remarcó. 

Últimas noticias