El jefe deL Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, celebró el triunfo electoral en Jujuy del frente liderado por el gobernador Gerardo Morales y que llevó como candidato a gobernador a Carlos Sadir. "Es un reconocimiento al orden y a la gestión transformadora", definió el alcalde porteño.
Larreta, quien viajó a Jujuy para participar del tramo final del proceso electoral con el que la provincia renovará sus autoridades, resaltó que la victoria del frente Cambia Jujuy "también es un triunfo de JxC" y un "reconocimiento de todos los jujeños a una gestión transformadora".
El candidato a gobernador de Jujuy por el Frente oficialista Cambia Jujuy, Carlos Sadir, delfín de Gerardo Morales, ganó ampliamente las elecciones y se convirtió en el sucesor del radical Morales, quien le brindó su apoyo.
De acuerdo a los resultados del escrutinio provisorio, Sadir (ministro de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Morales) se impuso con el 49,21% de los votos, seguido por Rubén Rivarola del Partido Justicialista con el 21,18% y muy cerca completaba el podio Alejandro Vilca del Frente de Izquierda con el 13,71%.
Tras conocerse la aplastante victoria del espacio, Morales se puso al frente de los festejos a los que se sumó Rodríguez Larreta. Ambos son precandidatos a presidente de la Nación por Juntos por el Cambio.
“Jujuy ha resuelto quiénes van a gobernar la provincia. Tenemos con el 44% de las mesas escrutadas el 48,2 por ciento de los votos. Felicitaciones”, enfatizó el gobernador jujeño y subrayó: "Jujuy ha superado lo más importante que era recuperar la paz, un clima de respeto y encuentros entre los jujeños, terminar con la violencia y la corrupción". Con esta victoria, Morales consolida su liderazgo provincial y busca robustecer su precandidatura presidencial por el radicalismo.
Acompañando a Morales y a Sadir, se encontraban además el senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau, los diputados nacionales Mario Negri, Maximiliano Ferraro, Emiliano Yacobitti y Ricardo Buryaile, el senador nacional Eduardo Costa, y el ex diputado y senador de Tucumán José Cano.
Larreta junto a Morales
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viajó a Jujuy para estar presente en los festejos del candidato radical y definió que la victoria en las urnas "un reconocimiento al trabajo y a una muy buena gestión de gobierno“.
“Este es el reconocimiento de los jujeños una gestión de orden, de trabajo, de una muy buena gestión a de Gerardo Morales. Y un triunfo de Juntos por el Cambio en un país donde a gente quiere el cambio”, dijo a su turno Rodríguez Larreta. “Es un triunfo del futuro, un paso que vamos a ir consolidando provincia provincia”, destacó.
“Me siento muy identificado con esto. Yo también soy del hacer. Además, es un reconocimiento al orden. Podemos vivir en una Argentina en paz, bajando los decibeles, garantizando la legalidad”, siguió el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio.