El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se mostró contento por la media sanción del acuerdo con el FMI en la Cámara de Diputados y llamó a la reflexión a aquellos sectores que votaron en contra del proyecto para pagar la deuda de 45.000 millones de dólares.
Así como felicitó a los legisladores que permitieron el tratamiento, también envió un mensaje para quienes no acompañaron las negociaciones del Gobierno: “Es una decisión que había que tomar, tenemos que resolverlo. A nadie le hace feliz tener una deuda con el Fondo”, expresó.
“Les pido reflexión a los que se abstuvieron; por ahí tienen dudas y podemos aclararlas”, recomendó a los sectores opositores y oficialistas que se negaron al acuerdo. “Tengo la tranquilidad de que hemos hecho el mejor acuerdo posible”, destacó.
Por último, el mandatario argentino deseó que en el Senado “acompañen” y se repita la jornada de la Cámara baja que aprobó el proyecto. El oficialismo busca poder dar un paso adelante en las negociaciones con el organismo y pasar de página de forma definitiva.