La Portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió a los reiterados ataques contra la figura de Cristina Kirchner en las últimas semanas, desde los destrozos directos en su despacho en el Congreso hasta el derribo de una estatua suya en Río Gallegos: “No son hechos aislados”.
“Cuando se repiten los hechos dejan de ser aislados y no nos parece casual que sea contra una mujer peronista. Forman parte de una escalada”, expresó la funcionaria en defensa de la titular del Senado, durante la habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.
"Es contra las mujeres vehementes y fuertes; y en ese sentido la vicepresidenta encarna como pocas el espíritu de aquellas mujeres que haciendo política defienden sus ideales y aquello que tienen que defender", agregó.
Asimismo, afirmó que “desde la época de Eva Perón” las mujeres con injerencia en la política y de ideología peronista han sido “ensañamiento de la derecha en Argentina”. Las declaraciones de Cerruti llegan en consonancia con la idea del Gobierno de disminuir las noticias falsas y los discursos de odio en las redes sociales.