El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, confirmó en horas de la noche del domingo, que ante el salto en el número de contagios de coronavirus, los distritos más importantes retrocederán a fase 1 de cuarentena por 14 días.
De esta manera a partir de mañana, Salta Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes y La Caldera volverán a la fase 1 de la cuarentena. Por su parte, San Martín y Orán continuarán con el aislamiento social y preventivo establecido hace unas semanas.
"Hoy recibimos el decreto de Nación con las medidas por 21 días. Hemos dialogado con diferentes sectores, gimnasios, gastronómicos, porque creo en el diálogo para encontrar soluciones y hemos decidido que sea por 14 días", aseguró Sáenz, durante la conferencia.
En el día de ayer se registraron algunas protestas de comerciantes, ya que la medida afectará nuevamente sus ingresos. El mandatario tomó nota del descontento, y anunció que comerciantes y gastronómicos, recibirán asistencia estatal de un fondo al que aportará toda la dirigencia política provincial.
El propio gobernador Sáenz, donará íntegramente su salario a este fondo de emergencia, para asistir a los comerciantes y demás afectados por la cuarentena. Mientras que sus principales funcionarios, otorgarán el 50 por ciento de su remuneración.