|

El duro descargo de Lourdes Arrieta mientras crecen los rumores de su expulsión del bloque de La Libertad Avanza: "Nadie me lo ha dicho a los ojos"

"¿Me quieren expulsar del bloque? Aclaro que nadie me lo ha dicho a los ojos. Siempre he ido de frente, con la verdad y buscando transparencia”, expresó la diputada a través de un hilo en la red social X.

Sabado, 24 de agosto de 2024 a las 09 46

Por Thomas Dos Reis

Sabado, 24 de agosto de 2024 a las 09:46

Mientras el Gobierno espera un rebote de la economía tras el fuerte ajuste implementado desde su asunción, puertas adentro, las internas del bloque oficialista se encuentran en su momento de mayor tensión. 

En medio del escándalo por la visita a represores alojados en Ezeiza y ante los crecientes rumores dentro del bloque de La Libertad Avanza por la posible expulsión de Lourdes Arrieta, la legisladora salió al cruce en sus redes sociales y expresó: “Nadie me lo ha dicho a los ojos”.

“Como liberal, tengo todo el derecho a indagar y tener un pensamiento crítico. ¿Me quieren expulsar del bloque? Aclaro que nadie me lo ha dicho a los ojos. Siempre he ido de frente, con la verdad y buscando transparencia”, comenzó el hilo de X, publicado la noche del viernes en su cuenta personal. Y siguió: “Mis valores como cristiana y diputada de la Nación me llevan siempre por el camino de la verdad”.

El posteo de Arrieta en redes se dio a conocer también luego del rumor de que será expulsada del bloque en la Cámara de Diputados por orden de Karina Milei, tras el escándalo que protagonizó esta semana con sus compañeros de bancada y las denuncias de violencia de género contra algunos diputados del oficialismo.

En este contexto, Arrieta "lamentó" además que algunos de sus compañeros de bloque -sin nombrar quiénes- "quieran violentar la voluntad popular del 43% de los mendocinos" al votarla como parte de La Libertad Avanza.

Lourdes Arriera afirmó que la visita a represores en Ezeiza no era su agenda

“Con la entrevista de Javier Milei, me encuentro habilitada a referirme públicamente que NO ES LA AGENDA DEL PRESIDENTE la reivindicación de condenados por Lesa Humanidad. Mi denuncia en la justicia de Lomas de Zamora ha sido en busca de QUIÉNES organizaron y CON QUÉ intenciones”, sostuvo, en referencia a la entrevista que el mandatario concedió al periodista Jonatan Viale, donde marcó su distancia con la visita de los diputados libertarios a represores y dejó dudas sobre el rol de Victoria Villarruel. "No es mi agenda", expresó el presidente.

En esa línea, la diputada explicó que su denuncia por coacción, conspiración y otros delitos presentada en la justicia de Lomas de Zamora tiene el objetivo de determinar quiénes organizaron y con qué intenciones el encuentro en el penal. Jamás denuncié a mis compañeros de bloque. Por mi presentación, se ha puesto el foco en mi persona y NO en quienes deben dar las explicaciones sea por su rol jerárquico o por la organización del viaje cuestionado. Todo lo contrario: se cuestionó a una mujer que pide transparencia”, indicó. Asimismo, aclaró que no fue desestimada, sino que se decidió investigar “una parte” de su presentación.

“Mi denuncia no fue desestimada, el fiscal decidió investigar una parte de mi presentación. Voy a insistir en la búsqueda de LA VERDAD COMPLETA”, cerró la diputada de LLA, que tras la visita dijo que no sabía quién era Alfredo Astiz y dijo que tuvo que googlearlo.

Últimas noticias