A casi tres semanas de haber asumido, aún continúan las turbulencias en la conformación del equipo de Javier Milei, y este viernes por la noche se confirmó que finalmente la Secretaría de Medios y Comunicación, no estará a cargo de Belén Stettler, sino que quedará en manos del periodista Eduardo Serenellini.
Stettler formaba parte del equipo que acompañaba al asesor presidencial, Santiago Caputo, y el cargo en el área de Medios ya era un hecho, pero al parecer las diferencias con la Secretaria de la Presidencia, Karina Milei, terminaron con su nombramiento.
En su lugar asumirá un periodista de extensa trayectoria en su carrera en los medios de comunicación, pero sin experiencia en el ámbito público.
La salida de Stettler, es la segunda salida resonante de los funcionarios de Milei, incluso dentro de la misma área. El 16 de diciembre, Eduardo Roust había abandonado la Secretaría de Comunicación, luego de fuertes diferencias con el equipo del presidente.
Roust es un reconocido consultor y comunicador político, y dejó un mensaje contundente en su salida, al asegurar "en off" que "en estas condiciones no puedo trabajar", palabras que iban dirigidas al círculo más cercano del mandatario y su hermana.
Stettler, de 35 años, provenía de la consultora de Santiago Caputo, y contaba con experiencia en la función pública en el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, donde participó de subsecretarías encargadas de la gestión de redes sociales.
El lamentable momento televisivo que protagonizó Eduardo Serenellini
Días atrás, el flamante funcionario protagonizó un lamentable episodio al aire, cuando sostuvo que lo mejor era hacer "una comida fuerte" por día para sobrellevar el ajuste económico.
Luego de la asunción de Milei, se vinieron los aumentos de precios en distintos rubros de la Economía, y con la devaluación que realizó el ministro Luis Caputo, todo se potenció aún más. Luego de ese anuncio, el periodista conversaba con su compañera, acerca del ajuste que debían hacer las familias para poder sobrellevar dichos aumentos.
"Uno recortará la plataforma para ver películas, otro recortará el auto, dirá 'no lo uso más', y otro, ese es el que está grave, dirá no hay desayuno o no hay almuerzo. O sea en distinto nivel todos estamos recortando", aseguró el conductor de LN+.
"Es una realidad, hay que aceptarlo, no nos tiene que dar vergüenza, no nos tiene que dar vergüenza, decir 'mirá, me estoy ajustando en un montón de cosas' y se terminó, es así", completó Serenellini.