Este jueves por la noche, la policía de Misiones detuvo a Sebastián Kiczka, hermano del diputado Germán Kiczka, ambos acusados por corrupción de menores y distribución de material de pedofilia. La detención se da 24 horas después del arresto de su hermano, quien fue detenido en la noche de ayer en la provincia de Corrientes.
Te puede interesar
Fuentes policiales indicaron que Kiczka fue detenido en San Juan de la Sierra, una localidad ubicada a 40 kilómetros de Apóstoles, localidad en donde reside habitualmente. El sujeto se encontraba prófugo, ya que pesaba una orden de arresto incluso de Interpol, ya que había temor de una fuga hacia algún país vecino.
Cuando los policías lo encontraron, estaba sucio, deshidratado y se alimentaba con limones, indicaron las mismas fuentes. El jefe y el subjefe de la Policía de Misiones se trasladaron rápidamente al lugar para liderar el operativo. El detenido será trasladado a la URVII de Apóstoles y luego a la Comisaría Segunda de San José.
De este modo, ambos hermanos fueron encontrados y detenidos por las autoridades, por lo que se terminaron las especulaciones acerca de una supuesta fuga a otro país. Ahora deberán dar respuestas ante Miguel Ángel Faria, titular del Juzgado Penal 4 de Apóstoles, si es que eligen declarar.
Las primeras declaraciones del diputado libertario Germán Kiczka tras ser detenido por pedofilia: “Basta de persecución política"
El diputado Germán Kiczka fue detenido la noche del miércoles en Loreto, Corrientes, acusado de tenencia y distribución de material pedófilo.
Al llegar a la comisaría de Apóstoles, Kiczka, esposado y bajo custodia, se quejó de lo que consideró una "persecución política" y se declaró inocente, mientras era ingresado por personal de la División Infantería de la Policía de Misiones.
El dirigente se encontraba prófugo desde el pasado 21 de agosto, momento en que efectivos policiales intentaron detenerlo tras su desafuero. Su hermano Sebastián también tiene pedido de detención pero se desconoce su paradero.
El legislador fue hallado en un complejo de cabañas de la localidad correntina, a 200 kilómetros de Apóstoles, localidad de la que él y su familia son oriundos. Así, a las 6.40 de la mañana de la mañana de este jueves, Kiczka arribó a la dependencia policial de Apóstoles en medio de una fuerte custodia.
Al descender del patrullero, gritó unas pocas palabras dirigidas a los periodistas que aguardaban su llegada. “¡Basta! Basta de persecución política. Esta es la foto que querían. ¡Basta de persecución!”, exclamó el detenido mientras era ingresado a la comisaría por personal de la División Infantería de la Policía de Misiones.
Posterior a esos gritos, aseguró ser inocente de los delitos que le atribuyen. En las próximas horas, se espera que Kiczka, ya despojado de sus fueros como funcionario, sea indagado por el juez del caso, Miguel Faría.