|

Desde la cárcel, Cositorto reveló que aportó dinero para las campañas de La Libertad Avanza y de Martiniano Molina

El fundador de Generación Zoe contó que si bien no tuvo "trato directo" con el presidente Javier Milei, aportó dinero a gente que era del partido libertario. "Con Milei, estamos los dos muy cerca de Alberdi", remarcó.

Lunes, 10 de junio de 2024 a las 13 11

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 10 de junio de 2024 a las 13:11

El líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, brindó una entrevista a C5N desde la cárcel cordobesa de Bower donde reveló que aportó dinero para las campañas de La Libertad Avanza y de Martiniano Molina.

El empresario contó que si bien no tuvo "trato directo" con el presidente Javier Milei, y pese a haberle pedido un lugar para competir en las PASO, aportó dinero a gente que era del partido libertario. Además, agregó: "El león lo usamos nosotros hace 7 años".

"Yo abrí el partido político `Despierta Argentina´ y se nos infiltró el macrismo adentro de la empresa. Al chef Martiniano Molina le he dado bastante dinero para la campaña y yo iba a participar de la campaña, pero hicieron una campaña sucia", aseguró este lunes en diálogo con Rubén Suárez y Diego Gabriele en La Mañana.

Cositorto y el estado de su causa: "Es una mentira"

El funcionario aseguró que la causa en su contra por fraude y estafas es "una mentira" generada por la fiscal Juliana Companys, a quien calificó como una "corrupta" que "se hizo la vedetonga", pese a la existencia de relatos de supuestos damnificados.

"La denuncia la genera la corrupta de la fiscal Companys, que hace que una persona denuncie, y con una denuncia en una ciudad donde no operábamos genera 31 allanamientos y nos embarga todas las cuentas", sostuvo.

Cositorto recalcó que la denuncia en su contra se registró en la ciudad de Villa María a pesar de que Generación Zoe "no opera en Córdoba porque es otra empresa, AL Coach". "La fiscal miente porque dice que ya había cinco denuncias y no había ninguna; manda 31 allanamientos y detenciones internacionales", sostuvo.

"Cuando nos allanan, nos bloquean todas las cuentas. Si vos tenés vocación de que yo pague, no sé para qué me retenés todo el dinero y me destruís todos los negocios", cuestionó. En ese sentido, remarcó que la empresa pagó durante "31 meses" y solo "hay 7.350 denuncias a nivel mundial sobre más de 100.000 personas".

Tras reiterar que no estafó a nadie "porque en Villa María operaba otra empresa" y  asegurar que es "inocente ante Dios, moralmente y jurídicamente", el empresario hizo un pedido: "Simplemente estoy pidiendo que me dejen con una tobillera o en mi casa". De todas formas, deberá seguir en la cárcel al menos hasta mayo de 2025.

"Esto no es un esquema piramidal. Si vamos a juicio tengo todo para demostrarlo", subrayó.

La denuncia contra la fiscal

El empresario apuntó en particular contra la fiscal Companys. "¿Quién es la que cierra las empresas, allana todo y hace un desastre para hacerse la mediática y la vedetonga? La fiscal de Villa María. Si vos me bloqueás las cuentas y no me dejás operar, vos misma me estás haciendo incumplir la promesa de pago", argumentó.

En esa línea, insistió en que "los damnificados fueron generados por la señora de Villa María". También reconoció que "a todo el mundo que se le debe plata hay que pagarle" y prometió: "Si me dejasen libre no solamente les pagaría, sino que hasta les daría un plus".

"No estoy condenado para que me tengan preso. Ahora se vienen las denuncias y los juicios contra la fiscal, contra la provincia y, si es necesario, contra la Nación", anticipó.