La provincia de Buenos Aires, comandada por el gobernador Axel Kicillof viene implementado exitosamente el plan de vacunación más grande de la historia de nuestro país. Tal es así, que días atrás se superó el millón de vacunados pese a la escasez mundial de dosis de vacunas contra el coronavirus.
En este marco, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, destacó el avance del plan de vacunación, e informó que su distrito superó la cifra de 10 mil habitantes que recibieron al menos una de las dosis de dicha vacuna.
En sus redes, el jefe comunal detalló que ya fueron vacunados "10.614 vecinos y vecinas del distrito, de los cuales 2.042 recibieron la segunda dosis."
"El gran operativo de vacunación que está llevando a cabo el Municipio, en articulación con Provincia, funciona a la perfección gracias al compromiso de todo el personal de salud y los agentes provinciales y municipales que intervienen en los operativos, quienes cuidan cada detalle para que todo continúe desarrollándose con eficacia y transparencia.", remarcó Sujarchuk.
Para el operativo, están funcionando tres centros de vacunación en dicha localidad: Microestadio de Garín, Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios de Belén de Escobar y el Club Social Recreativo de la Tercera Edad de Matheu.
Por otro lado se recordó a los vecinos del distrito que quienes deseen inscribirse en el programa de vacunación, que los turnos no los otorga el Municipio sino que hay que anotarse en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación «VacunatePBA».