El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Saénz, firmó en el día de ayer un convenio con el gobierno nacional, mediante el cual se fortalecerá la asistencia económica a la provincia frente a la urgencia de la pandemia.
En este marco Saénz declaró: "Es una obligación moral de los gobernadores agradecer la ayuda que recibimos del Gobierno nacional”, y destacó positivamente las acciones del gobierno de Alberto Fernández de "no pregonar federalismo, sino practicarlo en cada una de las decisiones."
El convenio significará para Salta $2.100 millones del Fondo Fiduciario Provincial, para cubrir las necesidades fiscales y de emergencia en el contexto de la pandemia de coronavirus.
"Con Jefatura de Gabinete de la Nación, firmamos un convenio que nos permitirá fortalecer la asistencia económica y la capacidad de respuesta de la provincia ante la pandemia de Covid-19”, publicó Sáenz en su cuenta de la red social Twitter.
El gobernador tambien declaró que "es difícil estar del lado de los que toman decisiones, como es el caso del Presidente y de los gobernadores” en este contexto, y ratificó que “hoy debemos pensar en la salud y vida de todos los argentinos, por eso vamos a acompañar las decisiones que se toman”.
Este desembolso, ayudará a sortear la difícil situación económica, que atraviesa la provincia por la abrupta caída de la recaudación provocada por la pandemia.