Gabriela Cerruti brindó una nueva conferencia de prensa en Casa Rosada donde confirmó las sesiones extraordinarias: “Será en la segunda quincena de enero, la semana que viene va a estar saliendo la convocatoria”. En ella se tratarán diversos temas, pero se hizo principal hincapié en el juicio político a la Corte Suprema.
Cerruti aclaró en la conferencia que se tratará principalmente “el pedido de juicio político (a la Corte Suprema) y otros son temas económicos, que se están terminando de definir”. En este sentido, declaró que la mayoría de los gobernadores acompañan al presidente en esta decisión.
En cuanto a Bordet, el gobernador de Entre Ríos, que fue polémico por su cambio de decisión afirmó: “Bordet le adelantó (al Presidente) que iba a participar de la reunión, en ningún momento mostró otra postura y por eso fue incluido en el comunicado. Luego se arrepintió o cambió de opinión, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera”.
Coparticipación y Corte Suprema
A través de su cuenta de Twitter, la portavoz de la presidencia declaró: "El Presidente y los gobernadores tomaron una decisión histórica: promover el juicio político a la Corte Suprema de Justicia. Esto tiene que ver con la situación que estamos atravesando: la Corte se entromete en el accionar de otros poderes".
En cuanto a la coparticipación, se tratará una medida para pagarle los fondos de Nación a Ciudad y, según informaron, hay dos puntos que generarán más tensión entre el oficialismo y la oposición.