|

Carlos Bianco al intendente de Tandil: "El decreto es un manifiesto separatista"

El jefe de Gabinete bonaerense arremetió contra el intendente de Tandil, quien amenazó con romper por decreto el sistema de fases establecido desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires para evitar los contagios de Coronavirus.
Lunes, 07 de septiembre de 2020 a las 17 04

Por Redacción

Lunes, 07 de septiembre de 2020 a las 17:04

El intendente radical de Tandil, Miguel Lunghi, amenazó con romper el sistema de fases decretado por el gobierno bonaerense, en pos de regular la circulación de gente y evitar los contagios de Coronavirus Covid-19 y el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, le respondió duramente: "La verdad es que yo no sabía si estaba escuchando a un dirigente de la República de Chechenia porque el decreto es un manifiesto separatista".

Días atrás, el jefe comunal tandilense, quien paradójicamente es pediatra, anunció que "vamos a estar independientes de la provincia", ya que se encuentra en desacuerdo con el sistema de fases y Bianco, al enterarse de los polémicos dichos del radical, sentenció con dureza: "si va a declarar la independencia, que la declare completa y deje de depender de los recursos de la provincia. Le hemos enviado múltiples equipamientos de protección para los trabajadores del sistema de salud y lo hemos asistido financiaremante", y agregó que en caso de promulgar el decreto, "deberá enfrentar consecuencias legales".

"No es una buena señal política, en este momento, tomar iniciativas que no estén consenuadas con el gobierno de la provincia", añadió el jefe de Gabinete, y comentó en su conferencia dirigida a Lunghi que "el sistema de fases no es un capricho sino algo que trabajamos, desde el 10 de junio, en consenso con todos los intendentes".

Bianco aseveró que esta discusión no es buena en el contexto actual y comentó que "no le veo sentido más allá de algún aprovechamiento político o alguna diferencia con las decisiones que se toman, que las podría haber planteado. Yo hablo permanentemente con los intendentes de Juntos por el Cambio que me planteen modificaciones".

Por último, el jefe de Gabinete provincial pidió que el intendente llame a la discusión a la oposición "que sacó el 40 por ciento de los votos"; y también al colegio médico y la Universidad de Tandil, "con la que estamos implementando un sistema de rastreo de casos".

Cabe destacar que en Tandil quedan tan solo 12 camas de terapia intensiva sin ocupar, de un total de 25.

Últimas noticias