La marcha que tuvo lugar ayer en el Obelisco y distintos puntos del país dio mucho que hablar y provocó incluso que hasta el ex presidente, Mauricio Macri, desde Suiza, hiciera su reaparición en las redes sociales con un tweet polémico, a favor de la manifestación, en un contexto de pandemia por Coronavirus.
"Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad."Sentenció Macri, mientras que ayer en Argentina hubo 111 nuevos fallecidos por Covid-19
El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, no se la dejó pasar al ex mandatario y le respondió duramente: " Expresidente aunque esté en Suiza no puede desconocer la irresponsabilidad que significa fomentar y alentar una marcha en plena pandemia. Esos hospitales públicos que ud. desfinanció se merecen que todos seamos responsables, mucho más los dirigentes."
Anteriormente, el dirigente peronista se había disculpado con los trabajadores de la salud por "logrado evitar que la oposición buscara otra manera de protestar que no ponga en riesgo a la gente" tras la aglomeración de gente, principalmente en el Obelisco, por la marcha del 17 de agosto.