TEMAS DE HOY:

|

Berni ratificó que quiere ser candidato a Presidente en 2023

“El cierre de listas nos dejó una herida muy profunda”, expresó el ministro de Seguridad bonaerense.
Miércoles, 15 de diciembre de 2021 a las 01 28,

Por Redacción

Miércoles, 15 de diciembre de 2021 a las 01 28,

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni anunció su intención de presentarse a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de las elecciones presidenciales 2023 como precandidato al sillón principal de la Casa Rosada.

"Nos estamos preparando para en el 2023 competir por el cargo de Presidente", anunció en declaraciones televisivas.

El funcionario describió al Frente de Todos como "un frente compuesto por muchos partidos".

"Alberto Fernández no tiene representatividad territorial ni fuerza partidaria para tomar una decisión por el Frente de Todos", chicaneó al Presidente aunque sotuvo que "faltan dos años y tiene que correr mucha agua debajo del puente".

Por otra parte, sostuvo que su alejamiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner está vinculado al cierre de las listas de candidatos que se realizó en las elecciones legislativas.

"Cuando digo que estoy distanciado de Cristina no lo hago desde el romanticismo de que no nos hablamos. He tomado una decisión política que tiene que ver con alejarme de todo lo que ha sucedido en los últimos cierres de listas", resaltó Berni.

En declaraciones al canal de noticias Crónica, el funcionario bonaerense puntualizó: "El cierre de listas nos dejó una herida muy profunda, difícil de cerrar".

Berni expresó su malestar por lo ocurrido en el cierre de listas, donde quedó al margen de una candidatura como diputado provincial.

"Hubo algunos actores que hicieron mucho daño, eso en política no se hace. Haberme pedido que no participara como candidato a diputado provincial fue un agravio para que todos aquellos que dejamos la vida para cambiar la provincia de Buenos Aires", argumentó.

Al ser consultado sobre su continuidad en el Frente de Todos, respondió: "La verdad que no lo sé. Me voy a sentar en una mesa donde todos aquellos que nos sentemos estemos dispuestos a ver qué ponemos y no qué sacamos".

Para cerrar, volvió a marcar sus diferencias con Alberto Fernández: "Este gobierno no sólo dilapidó 5 millones de votos, sino que dilapidó su credibilidad", apuntó.