Hace instantes, Alberto Fernández y Patricia Bullrich llegaron a Tribunales para la audiencia de mediación tras la acusación de la titular del PRO contra el presidente por pretender cobrar una coima para comprar vacunas contra el coronavirus de Pfizer, algo que fue desmentido por el propio laboratorio estadounidense/alemán.
En diálogo con Joaquín Morales Solá al aire de Desde el llano, Bullrich dijo: "El Presidente debe pedirle perdón a los millones de argentinos que se quedaron... yo fui la transmisora de lo que millones de argentinos le hubieran dicho que es cómo no contratan una vacuna que la tenía a precio especial, que puso 5 mil brazos de argentinos en el hospital militar para hacer pruebas, que era en septiembre del 2020 y cuando la Sputnik recién llegó en diciembre de 2020".
Lo cierto es que para ese momento, el laboratorio Pfizer no cumplió con los plazos de entrega con otros países, por lo que no era seguro que llegaran sus vacunas antes que las Sputnik-V.
Y siguió ayer por la noche: "Soy una polea de transmisión de lo que la sociedad le estaba pidiendo al Presidente que haga. Yo voy a ir mañana, pero quien se tiene que reconciliar con la sociedad es él", enfatizó la ex ministra de la Alianza, al tiempo que agregó que no se arrepentirá en la audiencia: "¿de qué me tengo que rectificar? ¿de haber puesto sobre la mesa una verdad a voces?".
Cabe recordar que cuando le pidieron pruebas a la exministra de Seguridad, no pudo dar ningún aporte y, ante la desmentida de Pfizer, el jefe de Estado inició una demanda para que se retracte y asuma que lo que dijo no tenía anclaje en información cierta o que pague por sus dichos.