El presidente de la Nación, Alberto Fernández, volvió a enviar un mensaje al Fondo Monetario Internacional sobre las negociaciones de la millonaria deuda que dejó el ex mandatario Mauricio Macri: “Tenemos derecho a crecer como nosotros queremos crecer”.
Para el Gobierno el Fondo debe “contemplar” la situación económica del país en el acuerdo de financiamiento de alrededor de US$45.000 millones que contrajo la gestión anterior y que decidirá el futuro de millones de argentinos y argentinas.
El mandatario argentino recordó que “cuando los ajustes llegaron, nuestro pueblo padeció”, en referencia a la crisis ocurrida en el año 2001, y sus declaraciones toman sentido debido a que este próximo jueves ocurre el primer vencimiento del año con el FMI, por 731 millones de dólares.
Las autoridades nacionales buscarán llegar a un acuerdo con el organismo antes del próximo vencimiento con fecha a marzo de 2022 y por un monto superior a los US$2.000 millones. Vale recordar que durante el 2021 se realizaron dos pagos de capital por 1.900 millones de dólares cada uno.