El presidente de la Nación, encabezó un acto en la Casa Rosada en motivo de conmemoración de los 3 años de gestión. Con la presencia de Estela de Carlotto, Taty Almeyda y trabajadores, reflexionó sobre sus años de mandato afirmando que "cada uno de los que esta acá son factores centrales de que la argentina se haya recuperado".
Te puede interesar
"Todos han logrado salir con un estado presente" continuó Alberto Fernández. También respondió a las criticas sobre su tipo de liderazgo “Muchos dicen que soy un presidente timorato. Los liderazgos no se ejercen gritando sino convenciendo a todos y señalando el camino a seguir. Los líderes no están encima de su pueblo, marchan adelante del pueblo”.
Otra de las frases que también que destacó fue: "Soy un hijo de la democracia" y remarcó cuidar la calidad institucionalidad y garantizar la liberad de todos.
Lago Escondido, FMI y Macri
Hizo referencia también a la deuda impagable que dejó el gobierno de Mauricio Macri, el acuerdo que logró con el Fondo Monetario Internacional y a los planes sociales como el IFE que fue de gran ayuda en la pandemia y llegó para quedarse. "En estos tres años hicimos muchas cosas junto a Cristina".
"No voy a dejar que en la Argentina una vez más se diga que los derechos humanos son un negocio. El dolor de estas Madres y Abuelas son la verdad viviente de lo que debimos pasar en esa Argentina macabra".
En cuanto al escándalo de chats y el viaje a la mansión de Joe Lewis afirmó: "Para nosotros la República no es una palabra, es un valor donde todo tiene que funcionar bien. Un Poder Ejecutivo, otro Legislativo y otro Judicial que no ande escondido en los lagos escondidos, sino que haga justicia”.