El presidente Alberto Fernández anunció esta mañana en una conferencia desde Casa de Gobierno junto al ministro de Salud Ginés González García que Argentina contará con "600 mil dosis de vacunas contra el coronavirus para vacunar a 330 mil personas antes de fin de año".
"Hemos venido a informarles que en el día de ayer hemos suscripto el contrato que nos garantiza la provisión de vacunas rusas para la Argentina. Es el tercero que firma el país: el primero fue con AstraZeneca y el segundo con Covax, el fondo de la OPS", anunció Fernández al inicio de la conferencia.
"En enero se vacunarán 5 millones de personas más y en febrero se completará el resto", agregó al dar detalles de lo que será la campaña de vacunación más grande de la historia del país.
El mandatario confirmó la firma de contrato con Rusia por la vacuna Sputnik V y aseguró que el mismo tiene "una preferencia a favor de Argentina para acceder a vacunar a 5 millones de personas más en marzo".
"No tengo ninguna duda de su calidad. El primero en vacunarme voy a ser yo para que ninguno tenga miedo", exclamó Fernández en conferencia de prensa.
También agradeció al Primer Ministro ruso, Vladimir Putin: "Quiero agradecerle al presidente Vladimir Putin porque se ocupó personalmente que esto ocurra".
"La vacuna no resuelve la pandemia. La pandemia persiste. Si bien nosotros confiamos que la segunda ola llegue en otoño, la vacuna no resuelve el problema. El virus sigue circulando. Estamos muy lejos de resolver el problema", expresó el jefe de Estado sobre el futuro del Covid-19 en Argentina.
Por su parte González García, sostuvo que "las primeras vacunas van a venir de Rusia, pero la producción a escala va a venir de Asia".