Este miércoles, el vocero presidencial Manuel Adorni, brindó una nueva conferencia de prensa desde Casa Rosada y aseguró que hasta las 10:30 de esta mañana, la línea 134 que habilitó el Gobierno para denunciar amenazas y extorsión a beneficiarios de planes sociales para asistir a movilizaciones, recibió un total de 8.900 llamados. Además, confirmó que a las 21 horas, se transmitirá el mensaje de Javier Milei por cadena nacional para brindar los detalles del Decreto de Necesidad de Urgencia para desregular la economía.
Esta definición del portavoz de la presidencia, van en línea a las declaraciones de esta mañana de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien afirmó en una entrevista televisiva que las líneas telefónicas estaban saturadas por la cantidad de llamados. Los datos surgen en la previa a la marcha piquetera de esta tarde y por la que desde el Gobierno insisten en que "el que corta, no cobra".
Así mismo, Adorni precisó que a partir de la gran cantidad de reclamos anónimos, pudieron recopilar una gran cantidad de datos que servirán para "empezar a asignar responsabilidades en términos penales", como lo son "nombres de organizaciones y punteros".
"Todas las organizaciones que hoy están convocando a la marcha son aquellas que efectivamente actuan de intermediario entre el plan social y el beneficiario y entendemos que detrás de eso hay un gran negocio", advirtió el comunicador y luego afirmó que "el Polo Obrero, que es una de las organizaciones que hoy convoca, maneja una caja de más de $5.461 millones, extorsionando y maltratando a quienes necesitan estos planes”.
Así mismo, adelanto que "hoy a las 21 horas el presidente de la Nación, dará a conocer el contenido del decreto de necesidad y urgencia de desregulación económica".