En primer lugar, el mandatario provincial recorrió las instalaciones de la empresa Cargill, que está construyendo talleres y un espacio destinado para tres silos de 15 mil toneladas.
Te puede interesar
Estas obras permitirán duplicar la capacidad operativa ferroviaria y, aumentar el volumen exportable.
Al respecto, Axel Kicillof afirmó que “estamos haciendo las obras estructurales que necesitaba Bahía Blanca, con el desafío de que el Estado sea un actor clave para la inclusión social y el desarrollo equilibrado de la provincia de Buenos Aires”.
“Con la participación de todos y la articulación entre el sector público y el privado, vamos a poner a la región en el lugar que se merece”, finalizó.
Tras la visita a Cargill, el mandatario bonaerense visitó una planta fraccionadora de gas, que está ampliando un tren para el transporte y que demandará una inversión de 200 millones de dólares. Esta obra va a permitir duplicar la capacidad operativa y generar 300 puestos de trabajo.
Acompañaron a Kicillof, el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la subsecretaria de Industrias, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; sus pares de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero; de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; de Relaciones del Trabajo, Alberto Rodríguez Reveles; y de Energía, Gastón Ghioni.
También participaron la senadora bonaerense Ayelén Durán; el senador provincial Marcelo Feliú; el diputado Alejandro Dichiara; el presidente de Metrogas, Osvaldo Barcelona; el gerente general de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Juan Francisco Linares; el titular del ente Zona Franca Bahía Blanca - Coronel Rosales, Santiago Mandolesi Burgos; y el dirigente local, Gabriel Godoy.
Más temprano, Kicillof encabezó un encuentro con el sector productivo de Bahía Blanca en el puerto de esa ciudad.