|

Kicillof supervisó obras en la ruta provincial 1001

El gobernador visitó ese distrito, donde, junto al intendente recorrió los trabajos que el gobierno realiza en esa importante arteria y visitó el puerto local.

Viernes, 04 de agosto de 2023 a las 19 33

Por Redacción

Viernes, 04 de agosto de 2023 a las 19:33

En ese marco, el gobernador destacó que “San Pedro es un municipio con mucha producción y turismo, y necesita de un Estado presente que genere mejores condiciones para el desarrollo”.

“Esta ruta en la que circula mucho tránsito estaba en muy malas condiciones: se hizo hace 50 años y luego sufrió mucho tiempo de abandono”, añadió.

Por otra parte, Axel Kicillof consideró que “es una obra que no solo tiene que ver con el futuro de la ciudad. Frente a las máquinas que ya están trabajando hay también una escuela pública a la que será mucho más fácil acceder: esta es una ruta para la producción y el futuro, pero también para mejorar el día a día de la comunidad de San Pedro”.

La obra demandó una inversión de $2.100 millones y contemplan trabajos en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional Nº9 de la localidad de Río Tala y San Pedro, sobre una longitud total 14.650 metros.

El proyecto incluye repavimentación, colocación de barandas, construcción de dársenas, refugios y señalización. También se desarrollan trabajos de bacheo en el camino Sec. 099-13, entre el camino 099-01 y la calle 3 de febrero, sobre un tramo de 1.850 metros.

 Al respecto, el intendente Cecilio Salazar remarcó que “hasta hace poco, esta era una ilusión en la ciudad y ahora es una obra concreta que va a transformar la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Más tarde y acompañados por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y la diputada provincial, Natalia Sánchez Jáuregui, el gobernador junto al alcalde local, recorrieron el Puerto de San Pedro.

Allí, el mandatario bonaerense indicó que “este es un puerto que tuvo su época de esplendor y luego sufrió la etapa de las privatizaciones. Hicimos las obras que se necesitaban, como el dragado de acceso y el balizamiento, para mejorar sus prestaciones y seguir apostando por la actividad en San Pedro”.