En ese marco, el gobernador afirmó que “esta es una obra que va a generar un cambio estructural en la provincia de Buenos Aires, ya que impactará en la calidad de vida de más de un millón de bonaerenses y, al mismo tiempo, abrirá nuevas posibilidades de expansión para la región capital”.
Te puede interesar
Además, Axel Kicillof señaló que “es uno de esos proyectos que muchas veces se postergan porque son costosos y llevan mucho tiempo: nosotros decidimos impulsarlo para llevar más bienestar y garantizar que en La Plata, Berisso y Ensenada haya derecho a un futuro mejor”.
Por último, aseguró que “nos llena de orgullo que la capital de nuestra provincia vuelva a estar en condiciones de recuperar su prestigio y su capacidad de dar respuestas a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”.
Vale recordar que la obra les financiada a través del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), y tiene una inversión de $6.247 millones. Con una capacidad de 13.500 m3/h; y dos acueductos emplazados en tubería de hierro dúctil, reemplazará a la actual planta Donato Gerardi, que quedará como alternativa.
Por otra parte, se realizará un acueducto hacia la planta que ABSA posee en el Parque San Martín de La Plata y, para eso se destinarán otros $5.733 millones.
Acompañaron al gobernador, el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; el director provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), Sergio Benet; el supervisor del organismo, Raul Rimoldi; el vicepresidente de la Autoridad del Agua (ADA), Damián Costamagna; la directora general de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP, Mara Ruiz Malec; el presidente del Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko; y el secretario general de las 62 Organizaciones, Iván Tobar.