En primer lugar, Axel Kicillof visitó la obra de pavimentación de la Circunvalación, que en su primera etapa comprende un tramo de 16 kilómetros entre la ruta provincial N°88 y la Avenida Jorge Newbery.
Te puede interesar
Acompañado por el director de Vialidad Hernán Yzurieta, el mandatario provincial señaló que “este es un proyecto que avanza rápidamente y que fue muy esperado por los y las marplatenses: se trata de una obra estratégica que va a cambiar la dinámica del tránsito en la ciudad”.
“La segunda etapa también será muy importante para vincular a todo el sector productivo de Mar del Plata, desde el Puerto hasta el Parque Industrial”, adelantó.
Vale recordar que esta megaobra contempla una inversión de 2.993 millones de pesos y va a servir para brindar una conexión alternativa al tránsito turístico y al transporte de carga.
Además, se prevé la remodelación del cruce con la ruta provincial 88 e incluye trabajos de señalización, semáforos, construcción de dársenas y paradas de colectivos, entre otros.
Finalizando la jornada, el gobernador visitó el Barrio Autódromo, donde el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) está realizando tareas de instalación de redes cloacales y puesta en valor de plazas con una inversión de 80 millones de pesos, además de trabajos de cañeria que beneficiarán a cientos de viviendas.
Acompañaron a Kicillof, el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el senador provincial Pablo Obeid; las directoras ejecutivas del OPISU, Romina Barrios; y del Organismo Provincial de Contrataciones, Victoria Anadón; la presidenta del Fondo de Garantías Buenos Aires, Verónica Wejchenberg; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; sus pares de Industrias, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; de Turismo, Soledad Martinez; y de Políticas Culturales, Victoria Onetto; el director provincial de Desarrollo Productivo, Facundo Pistola; y la concejala Virginia Sívori.