|

Tomás Dente denunció a Olga y Luzu TV por realizar "pesebres vivientes"

El periodista repudió enérgicamente los sketch de los canales de streaming y, mediante una carta de documento, exigió disculpas públicas

Jueves, 19 de diciembre de 2024 a las 16 10

Por Redacción

Jueves, 19 de diciembre de 2024 a las 16:10

A pocos días de Navidad, OLGA quedó en el ojo de la tormenta luego de que mostraran una polémica parodia sobre un pesebre viviente. Si bien el objetivo era hacer divertir al público y explicaron que se trataba de un "hecho artístico", la actuación de los panelistas solo trajo criticas y repudio, ya que muchos usuarios sintieron que era una burla hacia la religión católica. Esto mismo había sucedido semanas atrás, cuando en el programa Patria y Familia hicieron un sketch similar en Luzu TV.

Una de las figuras públicas que más se mostró indignado fue Tomás Dente, conductor de NET TV, quien los liquidó en la televisión y en sus redes sociales. "No se jode con Jesús y la Virgen. Mandamiento número dos: no tomar su santo nombre en vano. ¿Se entiende, manga de estúpidos?", lanzó al aire de su programa.

Pero el enojo no quedó ahí. Razón por la que finalmente, optó por enviarles una carta documento. "Hermosa mañana, verdad? Vamos a la Justicia. Sentaremos precedente. Guarden este tuit", escribió el periodista en su cuenta de X (antes Twitter) y adjuntó los documentos.

Por medio de la carta documento, Dente expresó su "profunda indignación y decepción por la postulación pretendida humorística, que devino penosa y grotescamente ofensiva hacia la comunidad católica". Allí, el periodista citó al programa en cuestión, Mi primo es así de Olga, donde se emulaba un "pesebre viviente parodiando uno de los momentos fundamentales de la religión cristiana". 

Además, por parte de Luzu, se refirió a la emisión de Patria y Familia emitida el pasado 6 de diciembre en la visita de Martín Cirio al programa,

Por esta razón, "los intimo a que manifiesten una rectificación pública en el plazo preferencial de 72 horas hábiles por el mismo medio de difusión, expresando las disculpas por los agravios hacia la religión católica, comprometiéndose a no emitir contenidos que promuevan la intolerancia y el desprecio hacia cualquier comunidad religiosa". 

El pedido de disculpas de Olga:

Ante esto, en Olga aceptaron el error y asumieron la responsabilidad en vivo. Martín Rechimuzzi, conductor a cargo del programa, leyó un texto en el que pidieron perdón. “En relación con el sketch realizado el jueves pasado, queríamos pedir sinceras disculpas. No fue nuestra intención generar una burla a una religión o a sus fieles"

"Corresponde reconocer cuando nos equivocamos y eso fue lo que pasó. Por eso este equipo, antes de empezar el programa de hoy, considera oportuno pedir perdón. Nos acercamos a las Fiestas y estas fechas deben ser de unión y de paz”, agregaron.  “Sin más que agregar, nuestras sinceras disculpas de parte de los que hacemos 'Mi primo es así', Martín Rechimuzzi, Evelyn, Noelia y Tomás”, cerraron.

“Voy a levantar la demanda contra Olga. Pidieron perdón. No les creo, pero lo hicieron", publicó minutos después Tomás Dente. Y avisó: "Voy por vos Luzu y Nicolás Occhiato”

Últimas noticias