En ese marco, el también candidato a intendente de la capital bonaerense sostuvo que “la Argentina tendrá 7 sedes y la Provincia 3, para las que están postuladas La Plata, Mar del Plata y Avellaneda”.
Te puede interesar
Por otra parte, anticipó que, “por la primera reunión que tuvimos, La Plata tiene un 90% de posibilidades de ser subsede mundialista porque tiene ventajas comparativas muy superiores con los otros distritos competidores”.
En ese sentido, Julio Alak enumeró que “tenemos buena conectividad con el área Metropolitana a través de la autopista Buenos Aires-La Plata y el ferrocarril Roca, que podría plantear una estación que funcione a pleno en Tolosa”.
Además, explicó que “estamos construyendo la bajada de la autopista en la avenida 520, y tenemos como acceso principal la avenida 32”.
Alak indicó que “también estamos ensanchando la ruta 36 y la autovía 3 y tenemos la autovía 2 hacia el Atlántico, mientras que para el 2030 se puede poner en valor el aeropuerto para recibir asistentes por vía aérea, entre otras ventajas”.
En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario de Axel Kicillof comentó que recorrió el estadio platense junto al representante del consorcio de la FIFA, Michael Boys, quien está verificando estadios de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, países que son postulantes para compartir la sede del Mundial 2030.
En ese punto, adelantó que desde la entidad madre del fútbol a nivel internacional “fueron a ver el Estadio, nos pidieron información de la Ciudad y creemos que La Plata tiene altísimas chances de ser una de las múltiples subsedes que tendrá el evento”.
Por otra parte, resaltó el potencial en materia hotelera y gastronómica, así como el patrimonio cultural con el que cuenta el municipio: “tenemos lugares de atracción como la Catedral, el Museo de Ciencias Naturales y el Teatro Argentino”.
Por último, denunció que la administración de Kicillof “ha hecho muchas obras, pero el municipio nunca las destaca”, y dijo que “la gestión de Julio Garro saca la cartelería y pone la propia, apropiándoselas”.
Finalmente, lamentó que “los platenses viven muy mal en los barrios. Tenemos 180 barrios de emergencia, es una cifra increíble, y no tienen luz, agua, cloaca, educación, pavimentación, ni centros de salud”.