|

Kicillof plantó bandera: "No vamos a parar la obra pública"

Luego de la conferencia semanal que realiza la gestión provincial, el gobernador se expresó en redes sociales para detallar anuncios de obras

Lunes, 07 de octubre de 2024 a las 16 26

Por Redacción

Lunes, 07 de octubre de 2024 a las 16:26

El gobernador Axel Kicillof, manifestó que "a diferencia de la decisión que tomó el Gobierno nacional, en la provincia de Buenos Aires seguimos dando respuesta a las necesidades de los bonaerenses y no vamos a parar la obra pública que garantiza mejores condiciones de vida". En ese sentido, resaltó: A través de Opisu licitamos las obras de pavimentación del barrio El Mercadito de La Plata; las etapas II y III de los trabajos de recuperación de viviendas y espacios comunes en el barrio Carlos Gardel de #Morón; y la construcción de salones de usos múltiples para actividades deportivas y comunitarias en Bahía Blanca. También licitamos 6 obras que incluyen la intervención de corredores urbanos con impacto en 32 municipios bonaerenses". 

"No al veto"

Además, explicó: "En la provincia tenemos 25 universidades nacionales y 66 centros universitarios del programa Puentes. No nos vamos a quedar de brazos cruzados, vamos a continuar apoyando la lucha del sector universitario para que haya más y mejor acceso a la educación superior. Decimos #NoAlVeto de la Ley de Financiamiento Universitario, aprobada por una amplia mayoría en el Congreso". 

Mejoras en escuelas

"Como parte de las políticas integrales para transformar la escuela secundaria lanzamos el llamado a concurso para la titularización de más de 3.700 cargos directivos, que además tendrán una formación universitaria obligatoria y gratuita. Y en el marco de nuestro plan integral de abordaje de la ludopatía adolescente, vamos a realizar una encuesta sobre comportamientos digitales en escuelas secundarias de toda la provincia", agregó. 

Y remarcó: "El sector científico y tecnológico está sufriendo un desfinanciamiento muy fuerte que va a llevar al sistema a una situación de crisis estructural. El Gobierno nacional consolida el ajuste en estas áreas y profundiza una crisis que limita las posibilidades de desarrollo industrial y generación de conocimiento en nuestro país. Necesitamos que Milei cambie el rumbo de sus políticas económicas porque un país sin universidad, ciencia y tecnología es un país sin futuro". 

Temas de la nota

Últimas noticias