Una vez más, el gobernador Axel Kicillof, se subió al ring para enfrentar los duros embates del presidente Javier Milei, quien decidió no pagar lo que le corresponde a la provincia en áreas esenciales como el transporte y la educación. Al respecto, el dirigente expresó:
La eliminación de partidas destinadas al transporte y la educación en todas las provincias no es un castigo para los gobernadores, sino un ajuste que ya pesa sobre toda la sociedad en su conjunto.
En consonancia, resaltó: "Por eso, vamos a acompañar a todos los perjudicados por esta decisión política y arbitraria del Gobierno Nacional que no hacen más que meterle la mano en el bolsillo a los docentes y a las familias que usan el transporte público. Vamos también a reclamar por vía administrativa por todos los fondos que el Gobierno Nacional adeuda a nuestra provincia".
Federalismo e inclusión
También analizó: "Además, como nos habíamos comprometido con el federalismo en la provincia y la Legislatura bonaerense aprobó un fondo para el apoyo financiero a los distritos, he dado la indicación de hacer el primer desembolso para todos los municipios".
"Frente a esta situación adversa vamos a seguir usando todos los instrumentos que tenemos para representar, defender y sostener el desarrollo y la inclusión en la provincia de Buenos Aires", concluyó.