En un récord absoluto en lo que refiere a construcción de establecimientos educativos, la Provincia inauguró el Jardín de Infantes número cien desde que asumió el gobierno Axel Kicillof. El logro se alcanzó con la inauguración del JI N°920 en la localidad de Mar del Tuyú, hito que fue celebrado por el propio gobernador quien resaltó el desafío trascendental afronta para construir edificios tan importantes en medio de un brutal ajuste nacional. “Este jardín es un hito. Es el establecimiento número 217 y el jardín número 100", expresó al respecto Kicillof. Quien enfatizó:
Yo digo no destruyan a este jardín, ni lo intenten, porque lo vamos a defender
A su vez, se diferenció del gobierno anterior, a cargo de María Euguenia Vidal, y recordó: "Cambiemos había inaugurado en sus 4 años, 65 edificios escolares cuando prometió sacar el Fútbol para Todos para, con esa plata, construir 3000 jardines. Quedamos sin Fútbol para Todos ni jardines”.
En consonancia, criticó al gobierno de Milei y volvió a cargar contra su gestión: “Es imperdonable haber cortado la compra de libros en las escuelas. El gobierno nacional ha cortado mil obras en la provincia".
Nuevo anexo
Además, en su visita al partido de La Costa, Kicillof también inauguró en Mar de Ajó el nuevo Anexo de la Escuela Municipal de Educación Media N°1 de Bellas Artes de San Clemente. Un espacio clave para que los alumnos no tengan que viajar varios kilómetros para poder cumplir con sus estudios.
En el acto el gobernador estuvo acompañado de la comunidad educativa y funcionarios provinciales, municipales y el intendente, Juan de Jesús.