A través de sus redes, el ministro Pablo López compartió datos que detallan los daños de la política económica de Milei. "En el 1° trimestre de 2024, la desocupación en la PBA escaló 1 punto y medio interanual hasta alcanzar el 9,5%", expresó. Y analizó: "A nivel geográfico, el mayor deterioro se observa en el Conurbano, Gran La Plata y Mar del Plata, donde la industria y comercio son las actividades principales".
Desocupación
"La desocupación no es el único dato negativo. También se registraron alzas en la tasa de subocupación, y caídas en la de actividad y empleo. No sólo hay más desocupados, sino que una mayor cantidad de personas necesita trabajar más horas o se retiró del mercado laboral", detalló. Y complementó: "El mercado laboral bonaerense está siendo fuertemente agredido por el modelo improductivo del Gobierno Nacional". Mientras que concluyó:
En la Provincia defenderemos el proyecto opuesto, en el cual el trabajo y la producción son los vectores del desarrollo económico y la inclusión social.
Caída de actividad
Días atrás, el propio ministro resaltó que la producción bonaerense de vehículos e insumos centrales para la construcción alcanza caídas interanuales de dos dígitos para los primeros 5 meses del año. "No hay recuperación a la vista, lo único visible es la destrucción de la producción y el empleo", sentenció.