El gobernador formó parte de la masiva movilización por el Día de la Memoria que se llevó adelante ayer en Plaza de Mayo. Pero previamente participó de un emotivo encuentro con las Madres, junto a quienes movilizó hacia la concentración definitiva frente a Casa Rosada.
Al respecto, manifestó: "Este 24 nos encuentra una vez más en las calles porque es ahí donde se defienden las banderas. Algunos pensaban que nos habían torcido el rumbo pero acá estamos, siguiendo el ejemplo de nuestras Madres y Abuelas y dando las peleas que hay que dar. Que lo entiendan bien: venimos por la Memoria, la Verdad y la Justicia, a defender el derecho a la salud, la educación y la dignidad y a marchar por la soberanía y por el futuro". Y enfatizó:
Hoy reafirmamos que fueron 30 mil compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos y que están presentes ¡ahora y siempre!
Contra los discursos negacionistas
En consonancia, ratificó: "La democracia se defiende cada día, respetando los valores que nos legaron nuestras Madres y Abuelas que tanto hicieron por recuperarla. Por los 30 mil y frente a los discursos que pretenden borrar la historia, más que nunca decimos NuncaMás"