TEMAS DE HOY:

|

Vélez hizo oficial la salida de Méndez: ¿puede asumir Milito?

En conferencia de prensa, se anunció el alejamiento del Gallego como DT del Fortín. ¿Hay chances para el ex DT de Argentinos Juniors?

Domingo, 10 de diciembre de 2023 a las 09 53,

Por Matías Moreno

Domingo, 10 de diciembre de 2023 a las 09 53,

Luego de que surgiera la información en la mañana del viernes, se hizo oficial en la tarde del sábado: Sebastián Méndez dejó de ser el DT de Vélez. Su salida la confirmó Fabián Berlanga, presidente del club, en conferencia de prensa. De esta manera, tras salvarse del descenso en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, el Fortín deberá buscar un nuevo entrenador para poder alejarse de la zona baja de los promedios.

Berlanga explicó los detalles del alejamiento de Méndez: "Habíamos tenido una reunión el miércoles y nos transmitió que no iba a seguir dos o tres veces. Logramos después de la reunión que se fuera diciendo que lo iba a pensar. El viernes le volví a escribir diciéndole que teníamos alguna urgencia y me reconfirmó que no iba a seguir". Sobre los motivos, el mandamás de la entidad de Liniers comentó que el Gallego debe resolver problemas personales: "Le pedí por favor ayer después del mensaje de que no seguía me acompañara a esta conferencia para explicar los motivos y se despidiera con un aplauso. Me mandó un audio diciendo que estaba yendo para Ezeiza, había conseguido dos pasajes para ir con el hijo a España a solucionar problemas personales, que en una semana o 10 días iba a estar de vuelta y él no tenía problemas en salir a decir algo cuando volviera. Considero que por ahí no tenía la fuerza para seguir, y quería lo mejor para Vélez".

¿Se acerca Milito?

Con la salida de Méndez confirmada, los dirigentes de Vélez ya se mueven para firmar a su reemplazante y el principal candidato es Gabriel Milito. Se mantuvieron charlas para ofrecerle el cargo: el encargado del diálogo fue Ricardo Álvarez, nuevo director deportivo del Fortín, según informó TyC Sports. Milito ya rechazó a Toluca y Talleres, tras quedar libre de Argentinos Juniors, y se habría mostrado entusiasmado por el proyecto que le presentaron en Liniers.

Últimas noticias