En medio de la segunda ola de coronavirus que está atravesando el país, y en una escalada de casos, el Presidente Alberto Fernández, tomó diversas medidas. Entre ellas, la restricción de circulación entre las 20 y las 6, medida que entró en vigencia a partir de hoy. Por ahora el fútbol seguía tal cual, pero tras un pedido el panorama cambió.
Desde el gobierno el solicitaron a la AFA que, teniendo en cuenta estas medidas, ya no se disputen partidos en el AMBA después de las 18, teniendo en cuenta el horario de finalización.. Por lo que ahora en la calle Viamonte están viendo la ingeniería para acomodar el calendario en base a esta solicitud, teniendo en cuenta la imposibilidad de superponer más de dos partidos por la televisación.
El pedido real es que ningún partido termine después de las 20, por lo que teniendo en cuenta la duración, no podrían disputar partidos después de las 18. La medida comienza a regir desde hoy, y ya fue reprogramado Vélez vs Huracán que debía disputarse a las 19.15 pasará a las 18.